sábado, 14 de mayo de 2011

HACERSE EL SUECO

El programa de humor 'La mirada sueca' y su parodia sobre los trabajadores españoles ha levantado ampollas en YouTube y en las redes sociales. El mencionado sketch se burla tanto del horario laboral como de la escasa productividad de los empleados de nuestro país.




Los suecos no son especialmente productivos o no lo son mucho más que en España. Allí, para despedir a alguien no se basan en su productividad o su forma de trabajar ni posibles errores que hayan cometido. Se despide al último en llegar. SIEMPRE. Hay muchos casos de trabajadores que no hacen gran cosa, por no decir nada, porque saben que no les van a echar porque son "antiguos". Claro que, como dice el dicho, esta gente ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el ojo propio.

Ya se sabe el porqué de el dicho   "Hacerse el sueco"...sobran las palabras.

10 comentarios:

  1. Bueno, aunque en Suecia también cuecen habas, hay que reconocer que algo de razón tienen. En España existe mucho el presentismo, el estar horas en el puesto de trabajo aunque se esté sin hacer nada. Y están los puentes, los acueductos, las bajas laborales fingidas (un millón de trabajadores diarios se escaquean según cálculos de Mercadona). Si a eso sumamos que gracias a las Autonomías hay más de tres millones de funcionarios, la mayoría dedicados a los desarrollos de los estatutos y a las inmersiones lingüísticas, me parece que muy lejos no vamos a llegar.

    Por otro lado, sabes que se ha caído Blogger. Ha vuelto más o menos pero a mí no me deja subir entradas. Se pone en modo cargando el cuadro de entradas y no hay forma. Veo que tú si has podido colocarla.

    ResponderEliminar
  2. Bucan, normalmente aquí al que no trabaja se le tira a la calle, somos personas que trabajamos 12 horas si hace falta(nos obligan a ello en muchas empresas) para poder salir adelante,tabrajando como animales y supliendo como podemos nuestra puñetera falta de medios (si no machacaran tanto a la gente tal vez habría menos bajas) para que ahora vengan unos capullos Suecos a reírse de nosotros.

    Me ha costado bastante, me han desaparecido incluso parte de los comentarios de la penúltima entrada,por lo visto se mantiene parcialmente operativo un rato por la noche.

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mi que en Suecia se le llama humor a cualquier cosa. Así les va la vida, no me extraña que haya tantos suicidios.
    Un saludo Capitán-

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes toda la razón Berto, parece que el humor no se les da demaseado bien, y la cosa de la burla les ha quedado denigrante y ofensiva.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque entramos al trapo, quien se pica ajos come, vivimos en el mundo de los topicazos, y nosotros los maestros, es verdad que los suecos son un poco rancios, pero de verdad pensais que todos los españoles somos productivos o mejor eficientes, pues pasate ´por la pública o muchas privadas, entrar al trapo con esto es darles la razón.
    Mientras no entendamos que cambiar es asumir nuestros errores, mal vamos.
    Ellos no tienen nuestro sol para poder ver las cosas brillantes y llenas de luz...¿no?.

    ResponderEliminar
  6. AC en Valencia , los "ambulancieros" trabajan 12 horas seguidas....y encima han quitado una ambulancia por hospital para recortar gastos....con lo cual han despedido a unos cuantos mas, cuando un guiri Sueco pida una ambulancia y le tarde en llegar que sepa que no es que el conductor esta de fiesta o tomando el sol, otro ejemlo...en mi hospital los celadores tienen asignada una planta, osea una planta entera con sus tres alas cada una para un solo celador....¿quien ha dicho que en sanidad no se trabaja? Ac, una cosa es auto critica y otra complejo, como se que trabajamos mucho mas que los Suecos no me gusta que se mofen de los Españoles,

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, todos llevais vuestra parte de razón.
    Habrá más dichos, pero ahora mismo recuerdo dos que, me parece que vienen un poco a cuento: "En todas las ollas cuezen habas" y "Siempre paga justo por pecador".
    En cualquier caso todos conocemos casos en los que se pasan el día tocándose los....... y casos en los que, realmente trabajan en serio.
    Pero ciertamente, no debemos entrar al trapo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bien venida a estos mares Loto.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Cuando intento ver el vídeo pone que es privado.

    La productividad es más bien fruto de una organización adecuada de las tareas y de gestión enfocada a objetivos que otra cosa. No creo que ni los suecos ni los alemanes ni nadie esté a mucha distancia de nosotros. Lo que ocurre es que en España hay mucha pyme y la productividad no es precisamente lo que las caracteriza, porque muchos empresarios son gente poco adecuada para gestionar su propia empresa.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez sea por el navegador Pepe, no te falta razón,aúnque también te digo que aquí se camufla todo lo que se puede la productividad para pagar menos impuestos.

    ResponderEliminar

Redes espaciales