jueves, 30 de junio de 2011

RÁNKING DE ALCALDES QUE SE HAN SUBIDO EL SUELDO


Españñña. -- Son noticia: alcaldes de España toda que lo primero que han hecho desde las municipales de hace un mes es subirse el sueldo. Los denuncia el movimiento Democracia Real Ya, que gracias a las aportaciones ciudadanas está generando un ránking de este fenómeno que se podría comparar con la escala Rockwell de dureza de la jeta de nuestros políticos: ¡hay que verlo!

Aunque por ahora son municipios catalanes los que predominan en el ránking, disputando el segundo puesto destaca el alcalde de Peñafiel (Valladolid), que se ha duplicado el salario para no ser menos que el de Sant Jaume de Domenys (Tarragona). Aunque por ahora ninguno ha igualado el récord del alcalde socialista de L'Escala (Gerona), Estanis Puig, que, como en el Empordà no hay miseria, se lo ha subido un 113%: 44.800 euros al final del año. Lo que se merece, qué demonios, que pasarse todo el día en el ayuntamiento planeando recortes y medidas de austeridad quema mucho.

15 comentarios:

  1. Hay que añadir la alcaldesa de San Antonio de Portmany en la isla de Ibiza. Se lo ha subido 10.000 en relación al anterior alcalde... 55.000€ al año... la chica no quiere que la crisis le afecte...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que hacemos con esto? después de INDIGNARNOS.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buen enlace capitán, buen misil a la linea de flotación.

    ResponderEliminar
  4. ¡ todos a la hoguera sean del partido que sean !
    ya esta bien de satrapas e indignos lo repito a la hoguera
    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información. Habrá que estar al loro sobre este tipo de cosas y denunciarlas. Aunque es complicado... Posiblemente se podría denunciar ante la justicia, o como mínimo ante el defensor del Pueblo, que no vale absolutamente para nada, pero es una forma de dar publicidad al asunto. No puede ser Constitucional que mientras se baja el sueldo a los funcionarios, se congelan las pensiones, se sube el IVA, se aplican recortes en inversiones, no se paga a los proveedores de la administración, se tramitan tijeretazos en todos los asuntos que afectan a los más pobres, se habla de copago sanitario y otras tropelías, unos alcalduchos, por muy electos que sean, se suban el sueldo. Cualquier subida sería indecente, pero subírselo incluso más del 100%, es para meterlos en la cárcel. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Despues se quejan los politicos de que están desprestigiados injustamente.Yo solo digo que, para que en la última encuenta del CIS, los politicos sean el tercer problema que tienen los españoles es que no lo deben estar haciendo muy bien,¿o no?. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A pasarlos por la tabla (de mi nao corsaria)y al mar ¡eso se merecerían!

    ResponderEliminar
  8. Más de la mitad de los alcaldes españoles ejerce el cargo por amor al arte y no percibe ni un euro por ello, aunque otros "los menos" ganan más que el mismísimo presidente del Gobierno.
    Una vergüenza la de esta minoría...dada su productividad.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Ultimas noticias:
    Parece ser que DEMOCRACIA REAL YA no apoya el referendum del dia 15 de Octubre. Las razones de esta desvinculación podeis leerlas en este enlace.

    http://www.democraciarealya.es/blog/2011/06/27/motivos-por-los-cuales-democracia-real-ya-no-apoya-el-referendum-del-dia-15-de-octubre-de-2011/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Wafah, todo esto de las consultas "populares" es una tremenda tomadura de pelo. Te explico: en Cataluña se han hecho muchas, por la independencia. Bueno. La participación ha sido ridícula. Y eso que conozco gente que ha votado varias veces en un mismo municipio, pero también en varios municipios. En las papeletas que te envían a casa, ya te pone que puedes votar en la mesa que quieras. Es una invitación a votar en varias mesas. No usan el censo electoral, usan el censo municipal "ampliado", porque también aceptan cualquier papel, como un carnet de biblioteca municipal, un billete de autobús, un papelote de haber ido a la consulta del médico, etc., para poder votar.

    Tras todas estas votaciones los medios de desinformación nos dicen que está "la sociedad civil catalana", que no es otra cosa que ramificaciones organizadas al servicio de partidos políticos, vinculadas a partidos políticos y que obtiene ayudas económicas de los ayuntamientos, de la CC.AA, de particulares, de empresas públicas, semipúblicas, empresas comprometidas con la causa catalanista e incluso de los propios partidos políticos. Ya puedes ver cuan democrático es el proceso. A eso lo llaman: "legitimidad democrática".

    Esta gente, incluida la de "democracia real ya", yo creo que intencionadamente, se olvida que en España, según la Constitución, disponemos de una democracia consultiva. Es decir: se pueden recoger firmas, creo que son 500.000, y solicitar que se realice un referemdun consultivo directo. Que después esto no se cumpla, que todo sea lento, que acabe en agua de borrajas... En eso no entro. Pero quizás sería más lógico exigir que se cumpla la Constitución, tal como está redactada, y no tal y como nos la interpretan, que no volver a descubrir la sopa de ajo. Porque en esta nueva sopa de ajo parecen querer usar sucedaneos de ajo. En Suiza se suelen celebrar decenas de consultas populares directas al año para decidir como son las leyes del país. Aquí todo lo deciden los partidos políticos, que ya sabemos que trabajan para la banca. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pásate por mi blog a buscar un premio con motivo de mi cumpleaños, lo he hecho con mucha ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Capitán, necesito ayuda, no puedo dejar comentarios.
    Gracias. LOTO.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Navegante: me parece muy buena iniciativa. En eso sí estoy de acuerdo.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  14. Capitán, ya he solucionado el problema.

    Es más de lo mismo, habrá que seguir luchando.
    La idea de darlo a conocer es estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Llevan treinta años prometiendo lo mismo cada cuatro años. Al final lo único que buscan es un sueldo y salir en los medios.

    ResponderEliminar

Redes espaciales