lunes, 16 de mayo de 2011

AHORA A POR EL DÍA






Con la cabeza y los pies ya descansados, y todavía con la euforia del éxito de ayer, aprovecho para hacer una reflexión… 

Hoy los medios dirán lo que digan. Algunos ya han dicho que si éramos unos cuantos jóvenes de extrema izquierda manifestándose contra los políticos y los bancos, que si la manifestación la había convocado tal o cual asociación u ONG incluso. Y chorradas por el estilo. Algunos no mencionarán que ayer se juntaron miles de almas en todo el estado español, dejando de lado las diferencias que nos separan y nuestras luchas personales, por un objetivo común: renovar el sistema “democrático” en que vivimos.

Todo ello tiene bastante que ver con el hecho de que la mayor parte de los medios de gran difusión hayan omitido el movimiento durante todo el tiempo que lleva esto gestándose en la red. Y por eso no hay que hacer mayor caso a los medios de desinformación. Porque algunos son una herramienta más de este sistema que queremos cambiar.

Digan hoy lo que digan, hay imágenes que no se pueden borrar, y -ya que somos EL PUEBLO, usemos la sabiduría popular- una imagen vale más que mil palabras.

Ayer nos juntamos gente que salimos mes tras mes a las calles -cada día 3 por las víctimas del metro, por el 8 de març, 25 d’abril, 1 de mayo…-, gente que sale por sus luchas personales, y también gente que normalmente no se une a este tipo de acciones. Por lo que sea. Ayer nos juntamos jóvenes, no tan jóvenes, familias, parad@s, trabajador@s, jubilad@s, de distintas edades, sexos, razas, creencias e ideologías, gent del carrer. Y esta gente ayer estaba en las calles, recobrando la fe en la especie humana y en su capacidad de ejercer la política.

Un abrazo colectivo y mantened la energía, que ha de llegar hasta el próximo domingo 22 y más allá. Salut!













10 comentarios:

  1. En Madrid, creo que será el mismo movimiento, se produjeron cortes por una manifestación cuyo lema era ¡no les votes!... ¡acabemos con el bipartidismo!...
    Les respeto, pero no estoy yo por esa línea.
    Un abrazo Navegante.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención la falta de información previa. Yo me he enterado hoy.

    He oido de todo, desde que mucha gente se ha unido reivindicando cosas diferentes hasta que, si solo hubieran sido antisistema la policía no hubiera cargado. Cada uno con su parte de razón. Creo que se debe organizar un poco mejor y darle publicidad, pero sobre todo, hacer respetar el espíritu de estas manifestaciones.

    ResponderEliminar
  3. No Towanda, en Madrid hubo mucho mas que eso....ademas...solo hay que echarle un vistazo a las fotos para saber de que va todo este asunto y que se pide...se pide lo que nos merecemos, una democracia real,y ademas la queremos ya.

    ResponderEliminar
  4. En Valencia no salieron los antidisturbios ,menos mal hubiera sido el colmo.Publicidad ha tenido y mucha...pero en otros lares de la red, lo que pasa es que mucha gente tiene miedo de ir y estar cuatro gatos y hacer el ridiculo.
    ¿Y a la próxima?

    ResponderEliminar
  5. Carlos,
    PADRE SANTO, PADRE NUESTRO DESEARIA QUE ESTE ESPACIO SEA DE GLORIA Y HONRA PARA TÍ, QUE NUESTRO HERMANOS BUSQUEN CON ANSIAS Y DESESPERACIÓN, TODOS LOS DÍAS PONERTE AQUÍ, UNA PALABRA DE AMOR, ALGO QUE SALGA DEL CORAZÓN, ALGO QUE TE ARRANQUE UNA SONRISA, UNA PALABRA QUE TE SORPRENDA.
    ¡¡PADRE, BENDICE ESTE ESPACIO, COMO LO HACES CON TODO EL FORO. !!



    TÚ SILENCIO, HOY, ME SUENA A QUE ALGO TIENES PREPARADO PARA MÍ, Y ES UNA SORPRESA... ERES MUY TRAVIESO JESUS,... ESA SONRISA QUE ESBOZAS, ME LLENA DE GOZO... jejeje

    ResponderEliminar
  6. Navegante, me hablabas de banderas republicanas en el otro post. Para empezar que son banderas de la II República, que fue el mayor desastre que han visto los siglos.

    Y siguiendo con que la democracia consiste en que el Poder Judicial y el cuarto poder, la Televisión Generalista, sea efectivamente independiente y no servidores del poder político.

    Tal como están las cosas, en España pones una República y te ponen de Presidente de la República a Pajin, a Sinde o a otros peor.

    Por otro lado, aunque había gente diversa, echaba fuerte tufo izquierdista. Y no conozco ningún país en el mundo que haya salido adelante con las tesis izquierdistas y populistas. Es más, no conozco ningún país en el mundo al que la izquierda no haya arruinado.

    ResponderEliminar
  7. capitan esos movimientos ni son por una democracia real , ni son espontaneos , ni son nada estan dirigidos por los de siempre les interesa hacer el paripe haber si se desanima la gente seria a base de ver poca gente en esas manifas ....yo lo siento pero coincido con Bucan somos un pais de listos pasados de vueltas
    por cierto uno de los cabezotas de Madrid es un don nadie vamos un completo anonimo....eso si se presenta por ciudadants ......asi que yo sigo en el pirateo
    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  8. Tal vez...fué un fracaso, pero nada comparado con lod Borbones, Fernando VII si que fué el mayor desastre que han visto los siglos...y sin embargo seguimos teniendo Rey.
    Amigo, la democracia consiste en democracia...y la de ahora no es democracia en un sucedaneo, por lo tanto el pueblo no puede elegir , necesitamos listas abiertas, una separación de poderes real, por ponerte un par de ejemplos.Cuando eso ocurra...ya podremos elegir tranquilamente presidente de la republica tranquilamente que no se nos va a colar ninguna Pajin.Con respecto a este movimiento, se ha creado inspirado en la revolición de Islandia,
    Y con respecto a la izquierda...¿que no te acuerdas de la Social Democracia Sueca? pues ha sido el ejemplo a seguir durante bastante tiempo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hawai,lo de ser pirata esta muy bien, pero si tu te conformas con desembarcar en la Isla de Tortuga allá tú,Ya sabes compañero de mares yo soy Cosario de España navegaré por sus costas la defenderé y cuando arribe a puerto nadie podrá ofenderme afirmando que no defendí a mi patría, a mi pueblo, que aún que parezca que no esta del todo civilizado y estando muchas veces equivocado es si duda el mejor del mundo y ¡¡a la tabla el Holandes!!

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar

Redes espaciales