lunes, 16 de mayo de 2011

EL 15 DE MAYO SE TOMÓ LA CALLE ¿ES EL PRINCIPIO?

ESTA VEZ LA RECONQUISTA EMPIEZA EN GRANADA


Casi 5.000 personas toman las calles de Granada por una 'Democracia Real'


Granada, al igual que más de cincuenta ciudades españolas, ha respondido al llamamiento lanzado por la plataforma 'Democracia Real Ya' a través de la red y ha salido a la calle bajo el lema 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'. Se calcula que casi 5.000 personas han acudido a una manifestación que ha transcurrido sin incidentes.
La marcha ha partido a las 18.00 horas desde la Caleta rumbo a la plaza del Carmen, pero la coincidencia en el recorrido con la procesión de la Virgen del Rosario ha provocado que el final de la manifestación y la posterior lectura del manifiesto se produjera en la plaza de Isabel la Católica.
La manifestación ha sido promovida por plataformas de ciudadanos, ONGs y grupos no políticos y ha sido una de las más concurridas en Granada en los últimos años.

MIENTRAS...EN MADRID HAN SOLTADO A LOS PERROS



MADRID




EN BARCELONA




MANIFESTACION CORDOBA:
MANIFESTACION VITORIA:

MANIFESTACION GALICIA:

MANIFESTACION VALENCIA:




En Valencia 10.000 personas, coreaban...«¿Qué pasa, qué pasa? ¡Qué no tenemos casa» y «¡El pueblo unido, jamás será vencido!»
Acudieron personas de todos los perfiles, y es que el movimiento pretende devolverle el poder a la ciudadanía sin atender a orientaciones políticas.


17 comentarios:

  1. buena colección de fotos,
    esperaremos los resultados.

    b.s

    ResponderEliminar
  2. Jinquer, es el primer llamamiento de este tipo que tiene éxito. Ojalá que sea el primero de muchos más.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá. Que bueno ver tanto joven cabreado y moviéndose. Aún quedan esperanzas entonces.

    ResponderEliminar
  4. Mararvillosa respuesta del pueblo. Pero el depredador no va a soltar a su presa tan facilmente. Como ese pescador que suelta sedal para que el pez luche y se canse y así poder sacarlo del agua.
    Ahora sólo falta que se empieze a boicotear productos y marcas.
    Un abrazo capitán.

    ResponderEliminar
  5. Ya habrá algún partido pensando en cómo adueñarse de estas movilizaciones.

    ResponderEliminar
  6. Creo que había mucho buenismo e izquierdismo en esa manifestación. Eso de "banqueros" en general, por ejemplo. España tiene el problema de las Cajas, la mitad del sistema financiero, controlado por poderes políticos regionales que lo han descapitalizado.

    Los Bancos serán lo que sean pero sus accionistas sufrieron las pérdidas en sus acciones. El que compró Banco Popular a 12 se lo encontró a 4 euros/acción, por ejemplo. Sin embargo, no logré oir nada contra las Cajas.

    Hablan de Democracia, pero no oí que pidieran el cese del nombramiento de jueces por pactos entre partidos políticos, que es lo que nos ha llevado a la corrupción generalizada.

    Tampoco escuché chillar contra las Autonomías, que han incrustado en España el nacionalismo perverso y el caciquismo regional.

    En fin, sinceramente, veo mucha mano tipo IU detrás de eso, aunque no todo, desde luego.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, por supuesto que quedan esperanzas, esto es ¡gloria!....

    ResponderEliminar
  8. Berto, ya lo has visto el vídeo de lo ocurrido en Madrid, que intenten lo que quieran..una vez el pueblo se ha empezado a mover es muy,muy dificil pararlo, ¡¡que narices!! esto ocurrido ayer es un hito historico, celebremoslo como se merece.

    ResponderEliminar
  9. Pues seguro...Trecce, pero la razón de ser del movimiento es precisamente que no nos gusta ninguno de los actuales, el sistema esta corrompido.

    ResponderEliminar
  10. Bucan, le he añadido a la entrada una fotito más...de Valencia...¿a ver? ¡¡ostis!! que bandericas republicanas "mes boniques" jeje
    Con pedir democracia real y conseguirla ¿no tendríamos ya bastante? para empezar digo ..yo

    ResponderEliminar
  11. ya era hora de que la gente despertara y reaccionara ante este abuso por parte del poder. esperemos que todo este movimiento no quede en agua de borrajas. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Coincido con Navegante. La gloria es ver movimiento, ya empezaba a hacerme a la idea de nada nos movería... y tanta juventud!!, que yo situaba en sofás y botellones, 'pasando de todo'.
    Claro que irán 'más o menos equivocados', claro que querrán, otros, manipular y/o adueñarse... Nada es perfecto, pero "el movimiento se demuestra andando" y hemos (han) empezado. ¡Bravo por ellos! y ¡A LAS BARRICADAS! :-)

    ResponderEliminar
  13. Wafah, desde luego que ya era hora.

    ResponderEliminar
  14. Jovenes y no tan jovenes Carlos...si no pegale un vistazo al ultimo vídeo que he insertado,jeje ,¿y lo bien que voy a dormir esta noche?

    ResponderEliminar
  15. Lo sé Navegante, PERO EL FUTURO ES DE ELLOS, el futuro son ellos y ellos son imprescindibles para esta revolución necesaria, urgente.

    Más vale tarde que nunca, porque el caso es que se ha perdido mucho mucho tiempo, muchísimo dinero y será muy duro pagar las deudas. ¿Cuánto se tardará en volver donde estábamos antes del tsunami socialista?, ¿lo veré yo? :-(

    ResponderEliminar
  16. Lo sé Carlos, pero bueno...en fin...aúnque...en el 96 hasta la S.Social estaba en bancarrota y luego fijate...

    ResponderEliminar

Redes espaciales