Mis apreciados tripulantes que os parece si, ahora que Hawai 05(un autentico entendido en la materia) ha regresado de vacaciones(pa terminar de ponernos en forma jeje) hablamos de este tema aprovechando este estupendo articulo que he traído de amazings. a ver si de una vez por todas constatamos si es que nos fumigan o si es o no es una conspiranoia.
Los usuarios de la Línea 2 del Metro de Madrid habrán podido ver en los últimos días pintadas como la siguiente:
Pintada en la Linea 2 de Metro. Estación de Goya.
La pintada hace referencia a los chemtrails, abreviación de chemical trails (estelas químicas). La “teoría” de los chemtrails dice que algunas estelas que aparecen en el cielo tras el paso de los aviones no están compuestas en realidad del vapor de agua condensado procedente de la combustión de los hidrocarburos, sino de otros productos químicos nocivos. El propósito de estas supuestas fumigaciones no está claro. En la página nosfumigan.com puede leerse que:Buscamos que las autoridades y gobiernos cesen en su campaña desinformativa de la población a través de partes metereológicos que falsean los hechos de las fumigaciones; a través de material didáctico que pretende explicar que estas formaciones “nubosas” son de origen natural; que cesen las campañas de marketing y publicidad con contenidos de chemtrails con el objetivo de acostumbrar la mente y el ojo de la población a este tipo de fumigaciones y formaciones artificiales; que cesen las campañas de introducción subliminal de chemtrails en campañas publicitarias, películas y dibujos para niños que pretenden que éstos crezcan con la idea de que esas “formaciones” son completamente naturales. No lo son.
Bien, calémonos hasta el entrecejo el gorro de papel de aluminio y vayamos a ver qué puede haber de cierto detrás de todo esto. Comencemos por el principio.
La página contrailscience.com contiene multitud de artículos críticos con la conspiración de los chemtrails. Un contrail, ya que aparece el término, es la abreviatura decondensation trail (estela de condensación), o las líneas de cristales de hielo que los aviones dejan a su paso. En esa página, como decía, puede encontrarse un artículo muy ilustrativo que cuenta la historia detrás de esta paja mental. Luis Alfonso Gámez escribió en su día un breve resumen de todo esto en Magonia cuya lectura también es recomendada.
Yo voy a dedicar un párrafo a condensar el pasado de los chemtrails. Sigan conmigo.
Alrededor de 1997 podía encontrarse en páginas web dedicadas a la conspiranoia pura y dura un archivo de texto llamado genocide.txt (del que puede obtenerse una copia gracias al omnipresente archive.org) que ya afirmaba que «las líneas que llenan nuestros cielos no son estelas de condensación. Las líneas se dispersan y permanecen ahí durante horas [...] Todo esto apesta a un programa de control de población gubernamental.» Parte del archivo consistía en e-mails extraídos de una lista de correo de marcado perfil conspiranoico llamada BIOWAR-L. La formalización de la teoría de la conspiración llegó en 1999 de la mano de William Thomas, un periodista que recopiló las sospechas de tres personas acerca de este fenómeno y que fue invitado a un popular programa de radio presentado por Art Bell y emitido de costa a costa en Estados Unidos. El término comenzó a popularizarse en usenet en 1999 (ejemplo) y a partir de ahí comenzó a extenderse por Internet. Y hasta hoy.
La hipótesis de los chemtrails tiene características que la hacen particularmente aprovechable para establecer una firme corriente pseudocientífica a su alrededor: cualquiera puede observarlos en un día determinado, es muy posible establecer relaciones entre un cierto malestar y la visualización de las estelas, y provienen de un fenómeno común de comportamiento irregular como son las estelas de condensación. Cualquier observación es susceptible de convertirse en el avistamiento de una de estas estelas químicas. Un ejemplo lo tenemos en este blog de sobre chemtrails en la Comunidad de Madrid, en el que parhelios y fenómenos similares son ocasionados por «las partículas de aluminio, bario y dibromide ethilene que fumigan los aviones».
¿Chemtrails? No, estelas de condensación.
La teoría tiene varias vertientes siendo las dos principales la que asegura que hay aviones que fumigan para hacer enfermar a la población y la que considera que detrás hay un programa secreto de control del cambio climático, como sostiene el propio Thomas. Veamos una descripción típica de un chemtrail:
Chemtrails (CTs) look like contrails initially, but are much thicker, extend across the sky and are often laid down in varying patterns of Xs, tick-tack-toe grids, cross-hatched and parallel lines. Instead of quickly dissipating, chemtrails expand and drip feathers and mare’s tails. In 30 minutes or less, they open into wispy formations which join together, forming a thin white veil or a ‘fake cirrus-type cloud’ that persists for hours. . . . (Thayer 2000)
(Los chemtrails (CT) parecen contrails inicialmente, pero son mucho más gruesos, se extienden por el cielo y a menudo forman diversos patrones en forma de X, rejillas de tres en raya, líneas cruzadas y paralelas. En lugar de disiparse rápidamente, los chemtrails se expanden y gotean. En 30 minutos o menos, se abren en formaciones débiles que se unen, formando un fino velo blanco o una ‘falsa nube tipo cirro’ que persiste durante horas… (Thayer 2000))
Ahí están las principales características: la duración, los patrones y la formación de «velos». Atendiendo a las ideas de la teoría de la conspiración, los chemtrails duran mucho más que las estelas de condensación que podían verse en años anteriores a la aparición de este movimiento. Sin embargo, se tiene constancia de estelas de condensación persistentes durante la II Guerra Mundial, los patrones se explican fácilmente por las rutas aéreas, la influencia del viento y el paso de zonas de baja humedad a zonas de alta humedad –lo que explica discontinuidades–.
En el año 2000, varias agencias estadounidenses publicaron un folleto explicativo que informaba acerca de todas las concepciones erróneas que pudieran tenerse acerca de las estelas de condensación. Por ejemplo:
Las estelas de condensación persistentes son un gran tema de investigación; es erróneo que una estela de condensación sea efímera, siendo éste uno de los razonamientos básicos tras la teoría conspirativa. Muchas veces evolucionan hasta formar cirros (ahí tienen sus velos) que no pueden distinguirse de los originados de forma natural. Estos cambios en la nubosidad son importantes en las investigaciones sobre el clima.
El material de estas líneas no toca el suelo. Los cristales de hielo formados se evaporan cuando las condiciones atmosféricas locales son los suficientemente secas.
La NASA tiene una pequeñísima guía que explica los diferentes tipos de estelas de condensación que pueden formarse. Ahí están los que se enmarcarían dentro del fenómeno chemtrail, y no son más que otro tipo dentro de los que ya se conocen.
Podría explicarse más por qué los chemtrails son una tontería más dentro de las muchas que estamos acostumbrados a oír cada día, pero por una vez voy a poner aquí un fragmento de Cuarto Milenio, que en una ocasión sirvió para algo. Durante un especial sobre esta paparrucha contaron con la presencia de un meteorólogo, Jacob Petrus, que explicó perfectamente a qué se deben esas misteriosas líneas del misterio utilizando no ya sus conocimientos de meteorología, sino grandes cantidades de sentido común.
Comprobarán que dos de sus contertulios son, oh, vaya, inmunes al razonamiento:
queridoamigo de la hermandad de la calabera y las tibias...¡ ojala y fuese entendido en ello !
ResponderEliminarpara empezar al definie chemtrails se refieren a esas lineas que como tu bien has dicho permanecen en el cielo por horas y no se forman por que si las que desaparecen al cabo de un par de minutos se denominan contrails y esas si son formadas por vapor de agua es por eso que gentes como el colega JACOBS meteorologo de telemadrid en cuarto milenio trato de explicar es la famosa teoria de los 10000 pies
se puede a simple vista desmontar esa teoria si observas el cielo y ves a dos aviones volando en paralelo a la misma ( aqui entraria la cosa de decir desde abajo no sabemos bien la altura de cada uno )llevarias razon uno puede volar a 10000pies y el otro a 9000 pero en mil pies de diferencia el aire mas o menos tiene la misma presion y temperatura uno deja estela y otro no
por otra parte amigo el tema chemtrails a sido reconocido y evidenciado por varios altos mandos del gobierno usa y alguno mas
ResponderEliminarte invito a leer y ver algunos articulos sobre ello
http://info-wars.org/2011/01/25/rte-lord-monckton-%E2%80%93-take-note-admitted-chemtrailing-carried-out-by-british-military-on-the-public/
o veas este video que el que habla no es un cualquiera es el que fue jefe del FBI admitiendo cosas
http://www.youtube.com/watch?v=gR6KVYJ73AU&feature=player_embedded
e incluso de las antipodas nuestras
http://chemtrailsnorthnz.wordpress.com/2010/12/29/declassified-nz-defence-force-reports-reveal-a-chemtrail-was-linked-to-outbreak-of-illnesses/#more-5097
lo que si puede quedar sujeto a debate es el por que o para que se hace
algunos sostienen que es geoingenieria para despoblar un poco el mundo , otros que las farmaceuticas estan detras al enfermar la poblacion a base de ir echandonos polvos y otros hablan de cargarse literalmente las cosechas y el suelo fertil para encarecer los alimentos
sea como fuere lo cierto querido capitan es que yo personalmente todavia a dia de hoy estoy esperando una respuesta de JACOBS PETRUS sobre una carta que le envie con datos tecnicos ....supongo que algun dia le llegara ...¡ el correo antiguo de carta es tan lento en este pais....jajajaja !
ya para dejarlo
ResponderEliminarel escrito que enseñas corresponde a una pequeña rebuelta que el dia 14-4-11 hubo en Madrid sobre esto de los chemtrails en el congreso nada raro pero como curiosidad
la numero dos de IU por no se si al ayuntamiento o la comunidad ( lo siento no lo recuerdo pero por las hemerotecas andara ) iba a presentar una iniciativa en el congreso sobre los chemtrails pedia explicaciones ( ya se que estos de IU se apuntan a todo pero bueno ahi queda la cosa ...) y lastima pero el dia de antes su hijo un yonki de esos que pululan por todos lados la pega dos puñaladas ( aqui algunos lo ven como conspiracion , yo esto mas bien lo veo como MONO ) pero no deja de ser curioso
buen viento y mejor botin
Paso temporadas en un lugar del campo que es cruce de muchas vías aéreas y a veces me entretengo en observar las múltiples estelas de los aviones. Varían mucho de unos días a otros. Hay días en que desaparecen al momento, otras veces de expanden y se quedan ahí nebulosamente.
ResponderEliminarTambién depende de que el avión vaya acelerando o reduciendo velocidad o que vaya en vuelo estacionario a régimen permanente.
No digo que no haya fulmigaciones en ciertas zonas para formar nubes artificiales que provoquen lluvia. Pero más allá de esto, me resulta difícil de creer, aunque nunca se sabe, je, je.
El problema de la fumigaciones es el siguiente: ¿acaso ellos son inmunes a lo que fumigan?, y aunque a si fuera supongo que los alimentos también se contaminaran y comer comeran lo mismo que nosotros digo yo.
ResponderEliminarPero si lo que están haciendo es un experimento en la atmósfera tiene mucho más sentido.
Un saludo capitán.
El termino razonamiento es el punto de separación entre el instinto y el pensamiento, el instinto es la reacción de cualquier ser vivo. Por otro lado el razonar nos hace analizar,y desarrollar un criterio propio, el razonar es a su vez la separación entre un ser vivo y el hombre.
ResponderEliminarLlegados a este punto aquí estoy dividida entre las razones y el instinto, y creo que gana el instinto que me dice que esto huele.
¿Por que se esfuerzan tanto en convencernos de que no fumigan y son estelas de condesación?, si en otras cosas les importa un carajo lo que pensemos, cuanta insistencia en esto y en que tomemos por conspiranoicos a los que apuestan por lo contrario.
Ultimamente pienso mucho en la ciencia y en lo que nos cuentan, un detalle trabajo rodeada de ella y de cientificos que solo creen en lo que ven y demuestran bajo sus experimentos.Sigo meditando, porque si te dijera lo que pienso me quemarían en la hoguera, entre ellos ya me llaman algo así como bruja, no te digo más.
No me considero cabezota pero en esto sigo posicionada en los que son inmunes al razonamiento lógico y más con los de razonamiento inductivo.(aludo al video).
Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen.
Un abrazo.
Una cosa es que "Hay más cosas en el Cielo y en la Tierra" y otra distinta las "conspiranoyas" de la peña a cuenta de cualquier asunto...conozco por cierto multitud de progres que se las tragan todas dobladas-incluyendo las más inverosímiles que uno imaginarse pueda- y las reales, o al menos, con evidencias bastante sólidas, son las únicas que no se creen...
ResponderEliminarSaludos.
Desde luego Hawai te lo tengo que decir...tienes un par de huevos jeje
ResponderEliminarbuen viento y mejor botin
Bucan, he cambiado la foto de la entrada....y ....coñeee...¿eso que es?
ResponderEliminarAhí has dado en el clavo Berto, de aceptar la conspiranoia como real yo me inclinaría por algo así.
ResponderEliminarAC, a mi me sucede algo parecido pero al revés, mi instinto me dice que no, pero el razonamiento me pone la mosca en la oreja....¿sera porque vivo a tres minutos del aeropuerto de Manises y no reconozco las estelas de las fotos? y mira que he visto durante años sobrevolarme aviones civiles y militares, pero nunca dejar extraños cuadrantes como el de la foto de la entrada.
ResponderEliminarMaribeluca, lo dices por la ¿Pajin y la pulsera Power Balance que lleva puesta? jeje
ResponderEliminaruna pregunta tonta de un ex-piloto de combate
ResponderEliminarBUCAN ¿ que es eso de un vuelo que vaya en vuelo estacionario a régimen permanente. ?
si es estacionario como creo entenderte sera que va a tomar pista , en ese caso los flag deberian de ir haciendo planear al avion el combustible se corta a mas de la mitad precisamente para evitar una explosion ( que no suele servir de mucho ) en caso de estrellarse lo del regimen permanente es lo que acaba de desconcertarme ya del todo si el regimen es permanente entonces quieres decir que el avion va a una velocidad costante lo cual tira por tierra el tema de que aceleran o deceleran y se forman esas estelas no ???
por cierto salvo los jet no se puede acelerar a velocidades supersonicas en segundos en aviones grandes es como decir que un renault 5000 ( camion )acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos ...imposible verdad ? pues un boing 747 o un simple dc-10 necesita un recorrido algo amplio para conseguir una velocidad sostenida por cierto en los vuelos dentro de nuestro propio pais generalmente se suele volar entre 8000 -9000 pies
capi tio me has dejado descolocado con lo del par
ResponderEliminar¿ aclaramelo por fa ?
No puedo dejar de encontrar muy divertido cierto tipo de conspiranoia. Este no lo conocía, pero es genial.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues eso Hawai, que eres un tío valiente, que no te importa si te dicen que eres un conspiranoico o no, tu vas y llegas al fondo del asunto para ver si es verdad o es mentira y punto.
ResponderEliminarbuen viento y mejor botin
Pepe, con esta han corrido ríos de tinta,si tienes tiempo busca fotos en el google hay algunas espectaculares.
ResponderEliminarun gran saludo