viernes, 15 de abril de 2011

CLASES DE PIRATEO ¿COMO SALTARSE LA MURALLA DE CENSURA?



Cuaderno de bitácora
primavera del año 2011
de nuestro señor ;
Los filibusteros acechan
comandados por
el cardenal Rubalcaba

Mi querida tripulacion, corren tiempos inciertos en la red, por ese mismo motivo tendremos que empezar a pensar en armar a nuestras pequeñas naos y dotarlas  contra el intrusismo y el espionaje, Ante todo quiero  decir que no os preocupeis  si el avance enemigo os crea temor, pues bastan con dos clasecillas de na y un poco de buena disposición para ser enseguida y a cosa hecha, un buen aprendid de pirata.
Firmado; El Capitan

¡¡Cuidado con esta!!
Se oficializa, la Ley Sinde, previa autorización de un juez, impedirá el accesode los usuarios desde España a webs con el servidor en el extranjero y que permita descargar contenidos ilegales sujetos a derechos de autor. Creando, oficialmente, una lista negra de sitios que consituyen la Muralla de Censura Española.

Por cierto que el borrador del reglamento fue filtrado a medios, cuando como bien dice Antonio Delgado, debería ser accesible a todos, al mismo tiempo, de forma pública y sin preferencias. Uno más de una larga lista de procedimientos relacionados a la Ley Sinde hechos “bajo el agua” o por motivos dudosos. Desde la propuesta misma que vino por parte de presiones del lobby audiovisual estadounidense hasta los intentos por hacer que la ley pase de forma acelerada.Esta decisión tiene peligro potencial altísimo para empresas y startups basados en contenido, empezando por redes de blogs como la Hipertextual,  Por medio de esta disposición, bajo una interpretación de “protección a derechos de autor” del consejo cultural que forme el Ministerio de Cultura de España, y la aprobación del juez, podrían bloquear el acceso desde España a este y otros blogs. ¿Qué garantías a la libertad de expresión quedan? — ¿Bloquearán a YouTube, MegaUpload (una empresa legal en Estados Unidos), ¿bloquearán a Google, que enlaza a contenido con derechos 



Las cosas podrían ponerse graves. Aunque el Parlamento Europeo dijo no a castigar al que se descargue material de redes P2P, algunos países como Suecia ya lo están haciendo, el tema se sigue discutiendo en Francia y en España el “excelentísimo” Ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, pretende hacer un acuerdo entre el Gobierno y lo proveedores de ADSL para “lidiar” con los delitos en contra de la propiedad intelectual.



Realmente no quiero ser alarmista, ese no es el objetivo de esta anotación, pero por si acaso llegamos a ese momento en que los gobiernos dan derecho a los proveedores de Internet a espiarnos …o, los ISPs permitan al gobierno acceso libre para analizar nuestro tráfico, entonces podrían tomar una o varias de estas medidas:

¡¡Cuidado con este!!

Compartir torrents con tráfico cifrado: de esta manera es mucho más difícil saber qué es el tráfico que está entrando y saliendo de tu conexión de Internet. TorrentFreak tiene una guía para activar la encripción en algunos programas populares.

Compartir por medio de SSH y un proveedor externo: es una manera muchísimo más segura y anónima de compartir archivos en redes de BitTorrent, sobre todo porque el IP público con el que se comparte no es el tuyo, es del proveedor. Por otro lado todo el tráfico entre el proveedor y tu equipo está cifrado. TorrentPrivacy es un servicio de este tipo.



Cifrar todo el tráfico: especial para los paranoicos, no solo con lo que comparten sino con todo el tráfico y todas las actividades en línea. Hay proveedores como StrongVPN que, como lo dice su nombre, te dan acceso VPN seguro y con un nivel muy alto de encriptación que asegura total privacidad. The Pirate Bay está por ofrecer un servicio similar llamadoIPREDator.

Usar Usenet con SSL: algunos prefieren evitar los torrents y usar servicios de Usenet con servidores que dan cifrado SSL. En Giganews, por ejemplo, es de 256-bit.

Mezcle y combine: algunos optan por mezclar, conectarse por medio de un VPN a un servidor de Usenet con SSL, doble cifrado significa aún más seguridad y tranquilidad que nunca sabrán qué estás compartiendo.
Prefiero el ron, gracias
No existe solución definitiva, no hay un método 100% seguro pero todos estos puntos, especialmente los tres últimos pueden traer muchísima tranquilidad en estos tiempos que parece que las SGAEs del mundo, los estudios y las discográficas tienen más decisión sobre qué es legal y qué es ilegal que el mismo gobierno.


acudir aquí en caso se necesidad


10 comentarios:

  1. Hola, Navegante, vine a retribuirte la visita y me encontré con una entrada muy preocupante que, por vivir en América del Sur, desconocía. Muy extraño todo esto.
    Quiero agradecerte la visita y te estoy siguiendo. Espero que nuestros viajes nos crucen con asiduidad.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Lo grave es que con un Consejo o Comisión Cultural vayan a puentear a los tribunales. Por esa regla de tres, pueden nombrar Comités Administrativos para todo tipo de cosas y suprimir al aparato de Justicia. Es algo increíble.

    Y obligar al operador a cerrar el acceso a tal lugar puede conllevar que se corte el acceso a ese lugar y a otros montones de webs más que dependen del mismo servidor. Y si cierran una web, aunque pueda después recurrir, ir a vía judicial o lo que sea, el daño ya está hecho, pues unos días cerrada y el tráfico que tenía se va hacia otros sitios.

    Y como tú apuntas, probablemente se desarrollarán sistemas para puentear esas medidas contra descargas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Humberto, seas bienvenido a la tripulación de la nao Socrates, Esta es la magia de este tiempo,el navegar juntos pese a la distancia y hacer amistades que ya no hay oceano que las separe.
    Corren tiempos inciertos para la libertad en España, por eso hay tantos bloggers en liza aquí en esta vieja nación, es solo una cuestión de poderes que ni viendose desenmascarados atienden a corregirse ni a irse,quizá es solo cuestión de tiempo,pero nos sobra tampoco en esta vida....


    un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. El Tribunal Supremo ya ha dicho por activa y por pasiva que enlazar no es delito siempre que los archivos no estén alojados en la misma web y no exista animo de lucro. Pero está visto que el gobierno tiene que imponer su postura (que es la de la SGAE)pasando por encima de los tribunales. Se avecina tormenta...y como siempre los perjudicados seremos nosotros, los internautas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bucan, y los enlaces, imaginate que pongo un video musical de youtube en mi blog y me lo bloquea el proovedor de mi ADSL al estilo de pantallita como la que le sale a Carlos Fernandez o a Aspirante cuando entra en sus blogs con el crome, y eso sin contar con el espionaje a tu trafico y a tus contenidos, siempre hay que temer a un gobierno desesperado y temeroso, y mas a este que ya nos ha demostrado que es capaz de cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa es que quiero decir de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Wafah, me alegra mucho verte por aquí, bienvenida a la tripulación, Esa afirmación de que sin internet no habria terroismo internacional la hizo Rubalcaba, el hombre con mas poder en el PSOE y por lo tanto en España en estos momentos,¿ a ti a que te suena esa frase? ¿ a excusa al mas puro estilo Bush? si wafah...tiempos de tormenta.


    un saludo

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor nos aplican a nosotros hasta la ley antiterrorista. Pues nada, a tomer nota.

    ResponderEliminar
  8. Candela eso quisiera Rubal...que ya le hemos visto el plumero, ese "señor" está acostumbrado a manipular los medios de comunicación, para el debe ser un gran problema internet jeje, no he encontrado un solo blog que lo defienda.


    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Según leía que por cierto tengo que releerlo y aprendermelo bien por aquello de mejorar mi conexión, aunque si se aplicaran algo de autoconocimiento mejor les iria,pero a lo que voy pensaba en la brigada politico-social de tiempos no demasiado lejanos, pues como estos cabestros continuen van a ser algo parecido, nada venga que dale, a tocar bien las narices que se les da de maravilla.
    Un besote y otro por el que te debía.

    ResponderEliminar
  10. Ac, ¡¡menos mal que te has acordado!! ¡¡ que yo por un beso tuyo maaatooo!!(voz de Belen Esteban)
    en cuanto a "estos" jeje si estos fueran a clases de autoconocmiento serian capaces de sobornar al profesorado, yo no se si ellos llegarían a conocerse a fondo jeje pero los profes si que iban a conocerlos bien juas juas.


    un besote

    ResponderEliminar

Redes espaciales