domingo, 10 de abril de 2011

COCA COLA EN COLOMBIA ES ASÍ , AQUÍ TE PILLO AQUÍ TE MATO


EN SUS ANUNCIOS NOS VENDE EL AMOR A LA VIDA


Mata a personas y os lo voy a documentar.Casi todos habréis oído hablar de La historia de la Coca Cola comienza en el año 1900 como elixir milagroso que, entre otras cosas, contenía cocaína y alcohol. Su éxito radicó en que durante la 2ª guerra mundial fue admitido por el ejército de los EEUU como refresco oficial. De esta forma, comenzó su intenacionalización y la colonizacIón del producto por todo el mundo. A ello se le unió el mito de su fórmula.
Lo cierto es que la bebida tiene muy poco de bueno, excepto que se puede dejar de consumir. No aporta ningún alimento al cuerpo, pues aparte del azúcar no contiene ni vitaminas, ni sales minerales asimilables (al contrario, se las roba al cuerpo) y ni por supuesto, propiedades terapéuticas. Su consumo hace estragos en la población en forma de caries dentales, descalcificación ósea, taquicardias, alteraciones digestivas (acidez, flatulencias, estreñimiento…), desequilibrios nerviosos o acné.

 El ácido fosfórico de su composición es el causante de la merma de calcio en la dentadura y los huesos. Ello se debe a que al aumentar la acidez en la sangre, el organismo se ve obligado a neutralizarla usando las sales minerales del sistema óseo. Actúa, por tanto, como un potente desmineralizante que mediante su uso continuado termina con las piezas dentales.

Por su parte, la cafeína se encuentra dentro de las sustancias venenosas llamadas alcaloides, entre las que se encuentra la cocaína, la nicotina, y la teobromina, entre otros. Entre sus propiedades se encuentra la de disolverse tanto en medios acuosos como grasos, lo que le permite penetrar fácilmente en las principales células nerviosas, así como en todas las partes del organismo. Ante ello, el cuerpo reacciona tratando de eliminar rápidamente dicho veneno dando la sensación de aumentar la actividad cerebral e inhibiendo la sensación de cansancio. Como consecuencia de estos esfuerzos, cuando la cafeína es eliminada, aparece una sensación de fatiga que algunos tratan de evitar consumiendo más cantidades, lo que ocasiona que el sistema nervioso “eche chispas”.

El gas carbónico, además de irritar las mucosas gástricas, facilita la absorción de la cafeína. Si además se le añade alcohol, se tendrá una sensación de euforia sin presentar síntomas de borrachera. En la práctica, “la cafeína estimula las neuronas camuflando el efecto depresor del alcohol sobre dichas células”, provocando un efecto perverso de placer y cansancio al mismo tiempo.

En realidad, la Coca Cola no es más que una pequeña muestra de cómo las autoridades sanitarias autorizan bebidas que afectan negativamente a la salud de los consumidores, y tambien es una muestra de lo poco que nos importa a nosotros eso gracias a la publicidad. Es fácil comprender que gran parte de su éxito se debe a unas campañas publicitarias inteligentes que han sabido sintonizar con los gustos del público, y ha logrado que, a pesar de ofrecer un producto dañino no le demos importancia.



¿Sabes si es secreto lo que lo que bebes?

 En realidad, la formula secreta de la Coca Cola se puede detallar en 18 segundos en cualquier espectrómetro óptico, y básicamente la conocen hasta los perros. Lo que ocurre es que no se puede fabricar igual, a no ser que uno disponga de unos 10 billones de dólares para competir con Coca Cola ante la justicia (ellos no lo perdonarían).

La formula de la Pepsi tiene una diferencia básica con la de la Coca Cola y es intencional, para evitar el proceso judicial. No es diferente porque no pudieron hacerla igual. Es a propósito, pero suficientemente parecida como para atraer a los consumidores de Coca Cola que prefieren un gusto diferente con menos sal y azúcar.

¿Sal en la Coca cola?
Es exactamente el Cloruro de Sodio en exageración el que refresca y al mismo tiempo da el doble de sed, como para pedir otra gaseosa. Y no resulta desagradable porque la sal mata literalmente la sensibilidad al dulce… del que por cierto también tiene mucho: 39 gramos de azúcar. Es ridículo. De los 350 gramos de producto líquido, más del 10% es azúcar, o sea que en una lata de Coca Cola más de un centímetro y medio es puro azúcar. Aproximadamente ¡¡tres cucharadas soperas llenas de azúcar por lata!!

La formula de la Coca Cola es muy sencilla:

  1. Concentrado de azúcar quemado -caramelo– para dar color oscuro y gusto 
  2. Ácido fosfórico (sabor ácido) 
  3. Azúcar (HFCS-jarabe de maíz de alta fructosa) 
  4. Extracto de hojas de la planta de Coca  y otros pocos aromatizantes naturales de otras plantas 
  5. Cafeína 
  6. Conservante que puede ser Benzoato de Sodio o Benzoato de Potasio 
  7. Dióxido de Carbono en cantidad para freír la lengua cuando se bebe 
  8. Sal para dar la sensación de refrigeración 

El uso del ácido fosfórico y no del ácido cítrico como todas las demás gaseosas, es para dar la sensación de dientes y boca limpia al beber. El ácido fosfórico literalmente fríe todo y en alta cantidad puede hasta causar daños al esmalte de los dientes, cosa que el ácido cítrico ataca con mucho menos violencia.

Coca Cola tiene permiso. Porque claro, sin él, la Coca Cola quedaría con gusto a jabón.


El extracto de coca y otras hojas casi no cambia en nada el sabor. Es más bien un efecto cosmético, así como no se siente el gusto ni el olor del guaraná (que es amargo). El extracto forma parte de la Coca Cola porque legalmente tiene que ser así. Pero sin él, no se nota ninguna diferencia en el gusto, que está dado básicamente por las cantidades diferentes de azúcar, azúcar quemado, sales, ácidos y conservantes.


toda esta entrada viene a santo de que ya me va tocando las narices ver esos anuncios de Coca Cola en los que parece que no puedes ser feliz si no la tomas,  así que  tomamos  Fosforico-Cola  y como ya forma parte de nuestra vida no solo es que no le recriminamos a la marca su publicidad manipuladora ni su toxicidad en potencia, si no que después de leer una entrada como esta somos perfectamente capaces de que nos apetezca tomarnos una, practicamos todos la iconoclastia de nuestra propia conciencia, y somos mas  " fáciles" de lo que nos creemos. En cuanto  a la foto del boicot no se si os importará allá con vuestra conciencia, vosotros mismos.....Represión sindical en Colombia: Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca Cola, en los que la empresa, emplea paramilitares para acabar con el sindicato SIANALTRAINAL. 





Voy a seguir con su amor a la vida

-   Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.



-   ¿Casualidad que el presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India ? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay? ...

-   1999, Kerala (India): Coca Cola arrasa plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohibe su actividad.

-   1999 a 2000, Atlanta (EEUU): sancionada 10 veces por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA) .

-    1999 Polonia; condenada por vender bebidas contaminadas con hongos. 
También en 1991 (Colombia), 1999 (dióxido de carbono en Bélgica y Holanda, raticidas en Francia) y 2004 (bromato en Inglaterra y malatión en India) . Coca Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).

-   2000, EE.UU: multada en 192.000.000$ por sus prácticas de discriminación racial.


-   2000, Chiapas: tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, distribuye agua con dos veces el valor de plomo permitido por las autoridades sanitarias.

-   2001 y 2004: elegida entre las 10 peores empresas por The Multinational Monitor.

-   2002, Pakistán: Se fotografían sus prácticas de explotación infantil, empleando a niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot.

-   2002, India: condenada por la Corte Suprema por desastre medioambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya.

-   2003, Panamá: multada por contaminar con tinte rojo (usado en sus zumos de frutas) el Río Matasnillo y la Bahía de Panamá. La costa quedó de color rosa.

-   2003, EE.UU.: despide 3.700 empleados mientras paga bonus por productividad de 8.400.000$ a sus seis cargos más altos.

-   2003, EE.UU: El 24 % de sus contratos indefinidos son sustituidos por contratos temporales sin ningún seguro sanitario . Sus empleados fijos no tienen plan de pensiones y pagan 212 $ al mes por su seguro sanitario (los de Pepsi 41 $).

-   2004, El Salvador: Nuevamente usa niños para cortar caña de azúcar, en jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador sin cobertura sanitaria.

-   Las botellas de plástico de Coca Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.

-   En Marzo de 2004 Coca Cola reconoció que su marca Dasani envasaba agua común del grifo y no tomada de los manantiales. Retiró 500 mil botellas por la estafa.

-   Represión sindical en Colombia: Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca Cola, en los que la empresa, emplea paramilitares para acabar con el sindicato SianalTrainal.

-   1990: asesinado A. Eloy durante una huelga. Era miembro de la junta directiva de Sinaltrainal y del Comité de Huelga.


-   1994: asesinado J. Eleazar. Poco después son asesinados L.E. Giraldo y L.E.Gómez, todos ellos trabajadores de Coca Cola y dirigentes sindicales en el municipio Carepa, durante la negociación de un pliego de peticiones.

-   1996: Coca Cola cierra su planta para despedir 150 obreros sindicados. Se suicida en la fábrica G.G.Maigual ante la suspensión de pagos. 2 años después Coca Cola reabre con trabajadores temporales.

-   1996: asesinado en su puesto de trabajo, I.S.GIL, negociador del pliego de peticiones antes mencionado. Su hermano abandonó su puesto por amenazas. Su mujer fue asesinada en el 2000.


-   1997: Luis Adolfo Múnera es asesinado dos semanas después de ganar un juicio a Coca Cola.

-   2001: Todos los trabajadores de las embotelladoras del país son encerrados contra su voluntad y presionados para renunciar a sus contratos y acogerse a nueva legislación. Hubo 1000 despedidos.

-   2001: asesinado O.D.SOTO que había sutituído a I.S.GIL en la negociación del mismo pliego de peticiones.


   2002: asesinado A. J. MÚNERA LÓPEZ, directivo de Sinaltrainal y Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores.


Estas son sólo algunas “perlas” del famoso producto.Así que ya sabes porque rechazar la Coca Cola es apostar por un mundo mejor y por la vida.

14 comentarios:

  1. Ostras, Navegante, me acabas de "matar"...
    No sé si sabrás que yo, no bebo más que Coca-Cola y Cola-Cao. No puedo decir nada al respecto porque sé que hay mucha leyenda entorno a esta bebida (oye ¿tú no trabajarás para Pepsi?)...

    Ejem, ¡la chispa de la vida!, admito la reprimenda que se me va a dar desde esta tribuna pero a mí me encanta esta bebida.

    Salgo despacito, sin hacer mucho ruído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me gustó la Coca Cola como no me gusta ninguna bebida carbónica. Pero no imaginé que pudiera ser puro veneno. Porque si es cierto todo lo que cuentas, es más parecido a un mataratas que a otra cosa.

    Pero en pura lógica, todos los que trabajan en sus fábricas serán también responsables. En vez de tanta lucha sindical podían denunciar lo que fabrican para cambiarlo hacia algo menos dañino, digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Hay muchas marcas que no consumo jamás, pero a las que más tirria tengo es a Cocacola y a Nestlé, incluyendo todo lo anterior expuesto acaban con los acuiferos de las zonas donde estan sus fábricas, y nestlé manda leche caducada a los niños en paises pobres por ejemplo, explota a los fabricantes de cacao para tirar el precio, usa niños en la elaboración del cacao y un sin fin de maravillas más.
    Siempre que alguien las consume delante de mí se lo cuento y sabes lo que me contestan, es que está tan buena o bueno, en fin lo de siempre para que me voy a comprometer con mis actos si el resto sigue haciendolo, más borreguismo en un mundo donde las multinacionales nos enferman y a la vez nos intentan curar vendiendonos sus productos.
    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre han sabido ligar muy bien su marca a cosas que venden: La felicidad, La Navidad, el deporte...
    De lo demás nada dicen, pero algo de esto que cuentas ya había oído.

    ResponderEliminar
  5. ¡ jajaja me a encantado capitan si señor !
    me encanta ver cuando alguien muerde y no suelta
    solo un pero la mitad de la cosecha de hoja de coca del querido MEMO morales es para cocacola y otra mas en muchos paises de sudamerica se hace a base de aguas corrompidas
    buen viento y mejor botin
    P,D: yo para rebajar los efectos la tomo con vocka

    ResponderEliminar
  6. Towanda, me llamo Alberto,y trabajo para la Consellería de Sanidad,y ahora que ya sabes algo más de mi,el trato se volverá un poco mas personal,¿quieres un consejo? no tomes mas de la cuenta, no es lo mismo un vasito que un litrito...
    En cuanto a lo de la leyenda....he incorporado un video del juicio por los asesinatos en la entrada.

    ResponderEliminar
  7. .



    ...hola mi querido Capitan navegante, excelente post, de lo mejorcito que te he leído uuuufff cuanta información nos aportas... de verdad que está muy bueno, genial... es un retrato cabal y casi perfecto de lo que es el "Imperialismo" te felicito amigo querido... nunca imaginé que fueras capaz de parir una cosa así... me quedé perpleja

    Cuanta falta hace que hayá valientes como vos que denuncien estas camufladas atrocidades

    amigo Bucan, no hay porque poner en duda lo que aquí nos da a conocer el capitan... y por otra parte... te das cuenta lo que significa para unos sindicatos luchar contra un imperio que se las sabe de todas... todas... mmm bueno si, de poder se puede... pero tiene que ser con las fuerzas del PEL... (Pequeño ejercito loco)

    Gracias Navegante amigo por compartirnos esta valiosa información... eres un sol

    Te mando un gran beso

    ResponderEliminar
  8. Bucan, es el consumidor el que les otorga su confianza al estilo encefalograma plano, la pela es la pela, nadie la quiere como enemigo, las publicaciones quieren sus anuncios, los que trabajan ahí tienen niños......lo del fosforico es verdad, y aún me he quedado corto.

    ResponderEliminar
  9. Autoconocimiento, siempre tan acertada en los cometarios, Así es guapa, a la la Nestle le voy hacer una entrada especial, porque son aún peores que estos...van del lo mismo, tienen muertos con nombre propio, en el tercer mundo pasan estas cosas....como el que se lo compra es el primero a ellos les hace puf, ademas si ellos ya saben lo que nos importa.....a que sí

    ResponderEliminar
  10. Trecce, nos tienen comido el coco, el marketing es un arma muy poderosa,y estos son los maestros.

    ResponderEliminar
  11. Hawai, yo soy más de y whisquito jejeje....son unos desalmados, si por mi fuera..los pasaba por la tabla y al mar y el ron a beberselo solo que es como lo hacen los corsarios y bucaneros

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión Alhami,no se trata de imperialismo, porque eso es una empresa privada, se trata mas de bien la gente que "pasa" y de los trapos sucios que cuestan vidas,

    ResponderEliminar
  13. Odio la Coca-cola, donde esté una cañita fresca..

    ¿Sabes yo para qué la uso? Compro botellas grandes y meto la coca en un cubo y dentro las herramientas de jardín. Se me quedan como los chorritos del oro. Palabra..

    ResponderEliminar
  14. No si que me vas a contar Candela, mi vecino es relogero y lleva utilizando CocaCola toda la vida para limpiar los mecanismos,

    ResponderEliminar

Redes espaciales