miércoles, 23 de febrero de 2011

PSOE y PP, EN CONTRA DEL PISO POR HIPOTECA

Esto por si a alguien le queda duda de que el PP y P$oE son los lacayos de unos mismos amos.


Ni las cifras (en 2011 se esperan 300.000 embargos hipotecarios) ni el intenso debate en la judicatura española, con autos y sentencias a favor y en contra en Navarra, sobre la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca (lo que se conoce como dación en pago), justificada por la crisis económica, parecen sensibilizar al Congreso de los Diputados. Tanto PSOE como PP, grupo que el pasado mes de junio condicionaba su apoyo a la fórmula piso por hipoteca en función del impacto económico de la medida, rechazaron ayer esta posibilidad en el Congreso.
Los dos grupos mayoritarios votaron ayer contra una proposición de ley presentada por IU e ICV que solicitaba un cambio de la Ley Hipotecaria para obligar a las entidades financieras a aceptar que la entrega de la vivienda cancelara el préstamo hipotecario. Su rechazo se produjo el mismo día en el que un juez de Sabadell ha planteado la inconstitucionalidad de las ejecuciones hipotecarias. Según un auto, que cita Europa Press, el titular del Juzgado de Primera Instancia número dos de Sabadell, Guillem Soler, pide al Tribunal Constitucional que estudie si es necesaria una modificación de la Ley Hipotecaria para facilitar la entrega de la vivienda con el fin de saldar la deuda hipotecaria. El juez considera que la legislación debe adaptarse a las condiciones sociales y económicas actuales para evitar que los numerosos desahucios "generen exclusión social".
Una idea que suscriben IU e ICV en su texto que también reclamaba el reconocimiento del derecho subjetivo y "judicialmente exigible" de todos los ciudadanos a una vivienda digna. Precisamente, a este último punto se agarraron CiU y PNV para votar en contra de una propuesta que defendían hasta el pasado diciembre. "El argumento vulneraba las competencias de las comunidades autónomas", sostienen desde filas catalanas.
La iniciativa, que sólo ha recabado el apoyo del BNG, contemplaba también la "prohibición de cláusulas abusivas" en los contratos, como la imposición de intereses moratorios superiores a los remuneratorios, los avales por importes que excedan el precio de la propia vivienda y la imposición de comisiones por el estudio o concesión de un préstamo.
A la negativa del Congreso se opuso el socialista Pedro Castro. El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) logró ayer que la Comisión Ejecutiva solicitase al Gobierno el impulso de la dación.

  VISTO EN DIARIO PUBLICO

8 comentarios:

  1. Ir contra los bancos...ni de izquierdas ni de derechas, nunca iran a por ellos. Y lo curioso que el poder de los bancos se los da nuestro dinero...es como temer a la jaula en vez de al tigre de dentro...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como me decía un conserje esta mañana:
    políticos, abogados y banqueros,
    como las uvas,
    las buenas colgadas
    y las malas para pisar.

    (mucha rima no le encuentro, pero en fin)

    ResponderEliminar
  3. Sefirot, ahora que ya le hemos visto las orejas al lobo, deberiamos aprender a depender menos de los bancos, y sobre todo a no votar a ningún partido politico que les deba la campaña electoral´

    un gran saludo



    Jinquer, no se si rima bien o no, pero es pura sabiduria popular, a mi me suena bien,jajaja


    Carlos, a cada cerdo le llega su San Martin

    buen viento y mejor botin a todos

    ResponderEliminar
  4. mismos perros mismos collares y de por medio el poder y el dinero
    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  5. Hawai, Grabiel Garcia Marquez dijo un vez; el día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  6. Con la política hemos topado..........
    ¡Que poca confianza me dan!
    Muchos besos atrasados y abracitos

    ResponderEliminar
  7. Renacer, eres un encanto



    nuak del capitan corsario

    ResponderEliminar

Redes espaciales