domingo, 6 de febrero de 2011

Amor revolucionario


El profesor Waleed Saleh, autor del libro 'Amor, sexualidad, y matrimonio en el Islam', se ha mostrado confiado en que "la maravillosa ola de revoluciones, surgida en Túnez y Egipto, se extienda a otros países árabes, y sirva para reivindicar los derechos de las mujeres, de los hombres y de la sociedad en su conjunto, que ahora están cercenados".
 De este modo se ha pronunciado este irakí, que en 1978 se vio obligado a abandonar su país, sobre los acontecimientos ocurridos en Túnez y Egipto. Saleh ha lamentado la falta de "sinceridad" que hoy impera en la mayor parte de los países musulmanes, donde al igual que en el resto del mundo existe la "prostitución, la homosexualidad o la infidelidad", aunque en estos países "la censura lo camufla todo".
   Y es que, según ha lamentado este profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, en muchos de estos países musulmanes la "dictadura de la religión" ha provocado que las minorías "vean reducido su espacio público".


Tiene razón señor Waleed Saleh, derrepente lo he visto mas claro, he visto ahora mas claras la  imagenes borrosas que retumban en el sueño que me produjo esta realidad, he visto como cientos de personas luchan por su libertad con una invisible arma hecha con rabia y atornillada con valor, he visto como gritan por fin, como mueren por una idea, he visto como sacan sus dientes para salvar nuestra occidental mirada silenciadora y fatal. He tenido un sueño, y es que esto no solo sea el principio, me oigo a mi mismo sonreír como un loco deseando conocer el futuro de que se gana este presente en cada atisbo de un revolucionario amor por la vida, vida de libertad,  libertad que llenara de amor por vivir las ideas de cada niño que sobrevive asediado por un mundo que parece capaz de no avanzar. Ideas revolucionarias para alimentar la vibración que le haga crecer con la fresca idea en su cabeza que te dice que todo puede cambiar, ese desconocido niño que un día tal vez sea el gran orador que inicie un movimiento de grandes cambios que arrase todo a tu paso, dejando plantada a presión la semilla de esa gran idea que es mirar a la esperanza de frente, ideas que arden en un mañana que por fin amenaza con traernos una nueva voz y un nuevo sol con el que combatir cada nube gris de corrupción, necesitamos la señal para abrir el cambio que yace dormido en la oscuridad de miles de corazones silenciados por la represión y por la necesidad.

 Hoy me he levantado viendo como mi sueño ya no camina tan solo, viendo como Egipto y Túnez lo escoltan, hoy me he levantado y sin dudar, le he regalado una mirada despierta con la alegría de creer que tras la violencia, llegaran mil años de libre paz bajo el calor de un sol, sol que coquetea con gracia para conseguir el cambio de mil corazones sin fe.

El sueño de este corsario es poder abrazar por fin una nueva fe ciega por el cambio, en la que no quepan ni orientaciones sexuales, politicas o religiosas, un cambio que nos una a todos bajo una clave llena de musicalidad, la clave que nos una simplemente por un canto a la libertad.

Cuásar el corsario




Si quieres leer el articulo sobre Waleed completo pulsa aquí.

13 comentarios:

  1. Deseo de todo corazón que ese cambio tan necesario se consiga de la forma más pacífica y razonable posible, son países que claman libertad, que a estas alturas en pleno siglo XXI ya nadie debería luchar con armas y vidas por unos derechos humanos que a todos nos pertenecen.
    Estoy viendo que tu publicas mucho y no sé si podre seguirte tan a menudo como quisiera, pero aun con mis ausencias (falta de tiempo), no te olvides de que estoy entre la tripulación……………
    Un saludo capitán

    ResponderEliminar
  2. Renacer soy cuasar, el primero al mando.
    Somos dos y con ganas de piratear, escribimos mucho porque el roce con la vida nos da muchos picores,.. no te preocupes, tanto yo,como el capitán, lo sabemos, estas aqui con tus ideas y tu ilusion.

    Estoy de acuerdo contigo, pero mas vale tarde que nunca. viva la revolucion!

    un saludo Renacer

    Cuásar el corsario.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima reflexión... ¿No os parece emocionante que, en ésta ocasión, estén juntos musulmanes y católicos? ¿no pensaís que estamos cada vez más cerca de un posible entendimiento?.

    El Presidente de Egipto ha prometido cambios (que no me creo mucho) pero, al menos,ha cesado a la cúpula del gobierno, lo que quiere decir que le están haciendo "pupita"...

    Hoy, quiero aprovechar para recordarlo, se celebra el día mundial en contra de la mutilación genital femenina. Un día para reprobar un hecho lamentable del que deberíamos sentir vergüenza y asco. Ya publiqué un post sobre este tema y no he querido repostearlo, pero como conozco vuestra preocupación por lo social, os invito a pensar en ello.

    Un beso a los dos: al capitán y al corsario.

    ResponderEliminar
  4. mE HA RESULTADO UN POCO ESTÚPIDO TU POST.
    aDIOS.

    ResponderEliminar
  5. ¿ y no te atreves a decirme poqué ?

    ResponderEliminar
  6. Mecahiss....perdona Towanda por donde ibamos a si...por supuesto te lo republicaré aquí, vamos a darle leña al moro.

    Besote de ya no sé, porque el cabroncete de Cuasar ya no se si es comandante, o corsario Cuasar jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ojalá tu sueño se haga realidad, yo soy un poco menos optimista y pienso que si el resultado de lo que salga no es del agrado del aliado americano temo que otro país más y ya van unos cuantos se convierta en un auténtico caos. Es verdaderamente preocupante la cantidad de estados fallidos que ya hay por el ombligo del mundo: Iraq, Afganistan, Pakistan, Palestina, Libano, Yemen...

    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Siento confundiros aveces con el avatar, jajaaj firmare desde mi otro blog y asi no habra duda :)
    Comenzemos con los mensajes jajajaja amigo anonimo, camina con valentia, yo dejo tu opinion escrita y tu me enseñas el material de tu espada, por ahora estas siendo un cobarde.
    Acrobata! un placer conocer a gente que sigue conmoviendose con la vida, puede que sea un estado fallido o un estallido con un bonito final, pero han dado el primer paso, no solo para su libertad si no para enseñarles al mundo lo que pueden hacer los ciudadanos unidos.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Puf, me voy a dejar mucho los ojos aqui, tanto color , teneis alguno de repuesto?

    ResponderEliminar
  10. A MI ME GUSTA TU SUEÑO Y ESA IDEA DE CAMBIO
    ¡ pero me temo que en esta ocasion eso no va a ser !
    no creas que soy agorero es que tras este movimiento llamemosle ´´ esponta-neo`` veo otras fuerzas , otros intereses y creeme Cuasar en esa parte del mundo la speudo religion politica siempre va unida al pueblo no hace falta mas que un fanatico y la chispa empieza a correr una libertad o un sentimiento como tu sueñas solo seria posible montando el mundo de nuevo ....en fin algunas veces los corsarios tambien nos alejamos del rumbo
    buen viento y buen botin

    ResponderEliminar
  11. ana tenemos en la bodega un gran almacen con ojos, corazones de recambio, e incluso inyecciones de animo :)
    Hawaii tal vez tengas razón, y en este caso tambien esten utilazando a la poblacion tan solo como un medio para conseguir algo, es cierto que puede habaer intereses detras de un atisbo de falsa libertad,pero tenemos que creer en la fuerza de los sueños, para poder empujar los cambios. Ya veremos como acaba todo, ya veremos si tenemos que mirar en el sotano de esta revolucion. Me gusta que haya gente tan sincera como tu, seguro que continuaremos discutiendo sobre la valia del oro de nuestros botines.
    Seguro que nos encontramos en bastantes coodernadas!
    bon voyague!

    ResponderEliminar
  12. La revolución francesa tambien fue fallida en un pricipio, pero luego cosechó sus frutos, estos países estan teniendo ahora su revolución francesa
    puede que en un principio sea fallida,pero....la chispa ya a prendido, y de una manera muchísimo menos sangrienta que la francesa, a mi me recuerda a la revolución de los claveles portuguesa, que logró acabar con una dictadura con tan solo 4 muertos cosa que fue un hito historico.

    Os deleitaré con una cita ;

    Cuando estás en un punto crucial de la Historia no te das cuenta de que, de hecho, estás en un punto crucial de la Historia.

    * Ronald Wayne, el cofundador pobre de Apple, que vendió sus acciones por 800 dólares.

    ResponderEliminar

Redes espaciales