sábado, 19 de febrero de 2011

LA VERDAD SE ABRE PASO


Las magnificas fotografías de mis entradas " semilla de libertad" y "una imagen vale por mil palabras" se deben al valor y al coraje de los reporteros de la  agencia Reuters.
 Wikileaks se hizo cargo de enseñar al mundo entero la verdad del asesinato de sus reporteros,

El ejército no reveló cómo el personal de Reuters fue asesinado, y declaró que no sabía cómo los niños resultaron heridos.

Después de las demandas por Reuters, el incidente fue investigado y  los militares de EE.UU. llegaron a la conclusión de que las acciones de sus soldados estaban en conformidad con el derecho de los conflictos armados y sus propias "reglas de compromiso".

En consecuencia, Wikileaks ha publicado el Reglamento de clasificados de compromiso para 2006, 2007 y 2008, revelando estas normas antes, durante y después de los asesinatos.

Wikileaks ha publicado tanto en el original de 38 minutos de vídeo y una versión más corta con un análisis inicial. Subtítulos se han añadido a las dos versiones de las transmisiones de radio.

Wikileaks obtenido este vídeo, así como los documentos justificativos de una serie de informantes militares. Wikileaks hace todo lo posible para verificar la autenticidad de la información que recibe. Han analizado la información sobre este incidente de una variedad de material de origen. Han hablado con los testigos y los periodistas directamente involucrados en el incidente.


Wikileaks quiere asegurarse de que toda la información que se filtró recibe la atención que merece. En este caso particular, algunas de las personas asesinadas eran periodistas que estaban simplemente haciendo su trabajo: poner en riesgo sus vidas con el fin de informar sobre la guerra. Irak es un lugar muy peligroso para los periodistas: desde 2003 - 2009, 139 periodistas fueron asesinados 
mientras realizaban su trabajo, incluido Jose Couso.
                          estado títere español al descubierto
                              en la cadena Democracy now

4 comentarios:

  1. Las guerras no son lógicas, son un absurdo de pérdidas de vidas que la mayoría como son los niños no saben porque los están matando. La gran labor de los periodistas debería estar más protegida pero como ya he dicho las guerras no tienen lógica, y a los políticos de no les interesa que se sepan muchas de las barbaries y las tapan, a mi no me entran en la cabeza
    Un gran saludo de agradamiento por tus vistas a pesar de mis ausencias

    ResponderEliminar
  2. Asi es Renacer, ademas en este caso, son los periodistas de Reutiers los que son considerados objetivo, couso tubo la mala suerte de encontrarse al lado de un cámara de Reutiers "el cual también murió". Es reutiers una agencia independiente que para los Norte Americanos es mada mas y nada menos que una especie de espías al servicio de Francia, a la que no han podido manipular.

    Todos andamos mal de tiempo,te agradezco mucho que emplees el poco que tienes en escribirme.


    un muakk del Capitan

    ResponderEliminar
  3. En el mundo actual contar o documentar la verdad y el sentido común, resulta que se ha convertido en un acto revolucionario.

    ResponderEliminar
  4. Siempre ha sido así,
    La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
    Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

    ResponderEliminar

Redes espaciales