domingo, 13 de febrero de 2011

COMUNEITOR MEN

Debo de tener alguna fijación extraña, porque es ver un superman raro en la red y no puedo evitar ponerlo en el blog, ¿ pero quien narices me iba a decir ami que acabaría coleccionando supermanes ? primero fue uno, muerto tras colisionar con mi nave, después de ver una nomina de controlador (la nomina se puede ver en mi blog) y ahora este paradigma de lo que es un facha de izquierdas.

Superman: Red Son

¿Qué hubiera pasado si Superman, en lugar de aterrizar en la tierra de la libertad (sic), hubiera caído en la antigua Unión Soviética? Superman: Red Son,  Mark Millar, es una miniserie que resuelve esta cuestión. En una reinterpretación basada en la tensión de la Guerra Fría, Superman es el hijo predilecto de la URSS, paladín del comunismo y defensor del proletariado.Tras enfrentarse con Lex Luthor —esta vez, un científico brillante de S.T.A.R— el Camarada de Acero (¿o deberíamos decir “de la Cortina de Hierro”?) decide usar su poder para crear una utopía. En cuestión de años, Superman logra una Unión Soviética Global, con Estados Unidos (o mejor dicho, los que solía ser EE.UU) como único territorio sin conquistar. Por el lado bueno, Superman ha erradicado la pobreza, el crimen y el desempleo; por desgracia, también las garantías individuales.


Comunista arrepentido


Javier Ruiz Portella  le escribió una carta a su amigo Pio Moa
Que decía así ;
¿Por qué el sentimiento moral,( y por ende cosas como la culpa 
y el arrepentimiento), sólo seria válido en el ámbito religioso y no tendría nada que ver con el político....donde se cometen precisamente los mayores desmanes y tropelías?  ¿Cómo no te arrepientes  
de tu pasado? No solo es un tremebundo error lo que cometimos : nos sumimos a la vez en la mayor de
las iniquidades, fuimos partícipes del sistema ideológico  que más decenas de millones de seres humanos ha asesinado (por hablar solamente de esto) en toda la historia de la humanidad. Reconocerlo y arrepentirse (sin aspavientos, por supuesto) constituye - a diferencia de esa vil gentuza que ha abandonado (mas o menos) el totalitarismo como si aquí no hubiera pasado nada- nuestra mayor honra
Me acordaré toda la vida de que, poco tiempo después de haber llegado a Hungria  en 1971, me di cuenta de lo que era aquello y de en qué sistema estaba yo implicado, me pasé toda una noche llorando, abrumado por una culpabilidad tal que ríete tú de la de Raskólnicov. Y pensando en los ruines esos que ha cambiado de camisa como el que no quiere la cosa ( en realidad no la querían, ¡claro¡)
siempre me había dicho que se tenía que desconfiar de quienes no hubieran conocido en alguna medida semejante culpabilidad.

11 comentarios:

  1. joer coleccionas supermanes jajaja haberlo dicho antes leches tengo yo uno gey que cuando quieras te lo paso este lucha contra los heteros y lleva bolso y botas altas jajajaja
    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  2. Si me lo pasas por e-mail, le hago una entrada aposta.....una sobre mierdacinco tv jeje....ya sabes....saaalvameee sooooy un naufragoooo.

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la culpa y el arrepentimiento, son sentimientos que tienen que ver con la moral... o con la conciencia. No con las religiones. ¿En qué punto están los políticos?: Ni idea pero muy lejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. SUPERMAN rojo...que gran idea. A ver si me hago con el comic.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El egocentrismo lleva a desterrar la culpa,cuando realmente hay hechos que no es que haya que sentirse culpable es que la conciencia no deberia descansar jamás.
    Alejemos de nuestras vidas a todos esos que van de superman, salvando ¿Qué?,aunque disecados quedarían monisimos de colección para exponerse como aberración de la humanidad.
    Un abrazo navegante.

    ResponderEliminar
  6. Towanda,tienes razón,excepto en " No con las religiones" porque el concepto de arrpentimiento que tenemos en occidente viene de la tradición judeo cristiana, es de hecho el mejor aporte que una religión ha podido hacer en la historia de la humanidad,

    muak del capitan

    ResponderEliminar
  7. Sefirot, no creo que te sea facil, a buen seguro que es una pieza de coleccionista poco difundida,pero esta semana "el jueves" a publicado en su portada a "DESPIDERMAN" Que resulta ser zapatero jeje....no es como superman, es un superhombre de segunda clase,....pero es el que tenemos en españa.

    un saludo y duro al psoexpistols(no future)

    ResponderEliminar
  8. Autoconocimiento¡¡¡¡ donde has estado todo este tiempo jajaja ,tienes razón toda la razón,
    ese orgullo sobredimensionado directamente proporcional a sus execrables actos los deriva en egomaniacos con tendencias sicóticas, su final suele ser la paranoia, el miedo, su propio infierno.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me sorprende lo que dices de que el arrepentimiento procede de una tradición judeo-cristiana... no es mas bien algo que es inherente al propio ser humano? no concibo una humanidad sin ese tipo de conciencia.

    ResponderEliminar
  10. Neko, te voy a proponer una suposición, imagina que tienes un hijo...y este comete una serie de actos execrables, ¿si lo ves totalmente arrepentido? de corazón...¿tu lo perdonarias? seguramente si,¿y los demas? ¿como verían tu perdón? bien ,porque es normal que una madre que ama a su hijo y lo ve arrepentido lo perdone, y no solo por el hecho de la conveniencia del ser tu hijo tiene tu perdón,(como cualquier dios de la tradición grecorromana)si no porque el amor te da la sabiduria y el conocimiento para hacerlo, como hace dios con sus hijos (el dios de la tradición judeo cristiana)
    Neko, el humano siempre ha creado al dios mas justo que ha podido imaginar,anelar...y el judeo cristiano dió un paso adelante, en el concepto del arrepentimiento y el perdón, al situarlos al nivel del perfecto ideal de dios, muy lejos de los vengativos , los pasivos,o los que piden sacrificios,
    Neko; esa idea de como debería ser dios si existiera es completamente necesaria para nuestra evolución, ya que nuestros adelantos cientificos nos estan situando en un nivel de la transformación de la materia,la dependencia de otras razas a nuestro antojo,ect que para el bien de todos y todo es mejor que tengamos un buen concepto de justicia, incluso por encima del que realmente nos podemos permitir por la realidad de nuestras necesidades vitales.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Redes espaciales