sábado, 11 de junio de 2011

Y MIENTRAS.....EN ISLANDIA

Conozco a varias personas que consideran esto una utopía. Si lo fuera, no estaría pasando, ¿verdad?

Islandia coordina su Constitución mediante la Web social
Icelandic flagIslandia está utilizando los nuevos medios sociales de Internet para crear su nueva Constitución. El consejo encargado de elaborar el nuevo documento ha ido publicando los borradores del mismo en una página web cada semana desde que se lanzó el proyecto en abril y los usuarios pueden añadir sus comentarios en la propia página o, incluso, en Facebook.
Además, el consejo también tiene una cuenta en Twitter, una página de Youtube con entrevistas a sus miembros y un Flickr con imágenes de los 25 miembros del mismo. Todo esto se hace para maximizar la interacción con los ciudadanos.

Asimismo, según explica The Guardian, las reuniones del consejo se retransmiten mediante streaming tanto desde su web como desde su página de Facebook.

Una vez que el borrador final esté listo, será sometido a referéndum, sin que el Parlamento imponga ningún cambio. Se espera que esto ocurra a finales de julio.

Según Thorvaldur Gylfason, profesor de Economía de la Universidad de Islandia y miembro del consejo constitucional, la idea de involucrar al público desde el principio y en todos los pasos se debe, precisamente, al referéndum. Al ser el público quien votará la validez de la Constitución, debía estar involucrado desde que comenzó el proceso y no únicamente al final del mismo.

Islandia es uno de los países con una legislación más permisiva respecto a Internet y dos tercios de sus 318.452 ciudadanos tienen una cuenta en Facebook.

16 comentarios:

  1. Para alla vamos, algunos mas lentos que otros pero el futuro se nos vino encima, con todo, un abrazo y que pases buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. seguro que está en la agenda de Bilderberg en estos días.
    lástima que no tengan la misma transparencia.



    bs

    ResponderEliminar
  3. capitan esta guerra es de cerdos es algo asi como ocurria con el vietcon disparas te escondes pasan y vuelves a disparar
    uno de los Bilderberg que acuden este sabado sabadete es un individuo que juega a dos bandos un tal Josef Ackermann
    y tu diras este quien es ???
    pues este tio ademas de ser del deuchued bank se le calento la lengua y dijo cosas tan bonitas como estas por si quereis conocer un poco como juegan con nosotros al despiste
    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/06/07/banquero-suizo-desenmascara-a-los-bilderberg-en-una-entrevista/
    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  4. Quizá si fuéramos solo 400.000 habitantes...

    ResponderEliminar
  5. Islandia es la muestra de que lo que aqui se dice que no es posible hacer, ellos lo hacen. Lo único que hay que tener es voluntad, y eso es lo que falta en esta casta de pliticos que tenemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, el futuro siempre llega, queramos o no...

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Bilderberg, La verdad Jinquer es que no lo presentan como una reunión altruista de amigotes ricos....jeje mamasitaaa

    ResponderEliminar
  8. En esta cuestión la cantidad si que cuenta.
    I_319.062 -(2009)=E_45.957.671 -(2009). Y no tendremos en cuenta toda la historia que probablemente también se cuantifique.
    Pero todo es posible.
    Un abrazo o un beso elige.

    ResponderEliminar
  9. Hawai, ¿tanto poder? me suena a cochiclilla pero....a veces la realidad supera a la ficción, bueno...de hecho casi siempre ;)

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  10. Carlos
    La historia de Atenas representa el origen de la historia de las ciudades europeas y de la Europa actual.
    ¿Habitantes? unos 15 mil en la grecia arcaica,Atenas en el siglo II AC llegó a contar con 200.000 habitantes repartidos en un área de 2.150.000 m2.
    En su época de mayor esplendor, en los siglos V y IV a. C., Atenas y sus suburbios tenían una población de unos 300.000 habitantes.
    durante la edad media no paso de 50 mil
    En el renacimiento y barroco alcanzo los 100 mil
    50 mil cuando fue proclamada capital de Grecia

    Suficientes para cambiar el mundo...¿no crees?

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Wafah, los políticos solo van a sus negocios, es lo que tiene el poder..ni si quiera creo que sientan en su fuero interno ningún tipo de necesidad de mejora ni mucho menos algún tipo de remordimiento a pesar de enriquecerse a costa de los demás...¿verdad Sr Bono?

    ResponderEliminar
  12. Ac, te podría contestar lo mismo que a Carlos, ¿será Islandia nuestra futura inspiración, la nueva Antigua Grecia del futuro?
    quien sabe....amiga mía.

    un besote

    ResponderEliminar
  13. Islandia, ¿el futuro modelo a seguir?.
    Es probable que sea un buen modelo porque los que llevamos siguiendo, no funcionan...
    Estaremos atentos a cómo se desarrolla todo.

    Un abrazo Capi.

    PD: Y Unai, dónde está?

    ResponderEliminar
  14. Towanda, es un sistema nuevo, (aunque en realidad se parece mucho a volver a los orígenes de la democracia) el mundo cambia... a lo largo de la historia siempre lo ha hecho,aunque tal vez nadie se esperaba vivir para verlo, como también ha pasado siempre...

    No está como para blogs,23 años, dos trabajos (uno de ellos le hace recorrer España),una carrera por terminar, deportista y mujeriego (con buen gusto por cierto)....apenas si le da tiempo a escribir sus entradas (me encanta su estilo de mente fugitiva), no le puedo pedir que se involucre más.

    un besote

    ResponderEliminar
  15. Capitán, séa como séa, hay que seguir adelante una vez empezada la batalla. Nunca estamos, del todo lúcidos recién despertados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Loto, me has salido guerrera....
    Un guerrero de la luz comparte su mundo con las personas que ama.

    Procura animarlas a hacer lo que les gustaría pero no se atreven; en estos momentos, el Adversario aparece con dos tablas en la mano.

    En una de las tablas, está escrito: "Piensa más en ti mismo. Conserva las bendiciones para ti mismo, o acabarás perdiéndolo todo."

    En la otra tabla, lee: "¿Quién eres tú para ayudar a los otros? ¿No será que no consigues ver tus propios defectos?"

    Un guerrero sabe que tiene defectos. Pero sabe también que no puede crecer solo, distanciándose de sus compañeros.

    Entonces arroja las dos tablas al suelo, aun reconociendo que tienen un fondo de verdad. Ellas se transforman en polvo, y el guerrero continúa animando a quien está cerca.

    hay que seguir...
    un saludo

    ResponderEliminar

Redes espaciales