jueves, 9 de junio de 2011

Y MIENTRAS.....EN HAMBURGO

Sin complejo de perroflautas...

Alumnos y profesores universitarios plantan tiendas de campaña en Hamburgo

Estudiantes, profesores y trabajadores de las universidades protagonizaron ayer una protesta en contra del paquete de medidas de ahorro del Senadodel estado alemán de Hamburgo. Según datos de los manifestantes, unas 15.000 personas marcharon hasta el Ayuntamiento contra el recorte planeado de 32 millones de euros.

Martin Köttering, el decano de la facultad de Bellas Artes, en un acto simbólico, se quitó la chaqueta y la camisa y, a pecho descubierto aseguró: “Les voy a enseñar cómo estaremos pronto las universidades”.Unos 850 científicos han firmado una carta dirigida al Senado en protesta por el recorte.Decanos de al menos cinco universidades de la ciudad-estado de Hambrugo animaron a los estudiantes y trabajadores de sus centros a participar en la protesta. El decano de la Universidad de Hamburgo Dieter Lenzen acompañó la manifestación y mantuvo un discurso al final de la misma.
“Hemos venido a quedarnos”, aseguraban los manifestantes. Horas antes había decidido la asamblea de la Universidad de Hamburgo que realizarían una acampada frente al ayuntamiento. La intención de unas 300 personas era quedarse dos días y ofrecer clases al aire libre. Las autoridades no permitieron la acampada frente al ayuntamiento y los que se negaron a abandonarlo fueron disuadidos con spray de pimienta. A cambio cedieron otro lugar, Jungfernstieg, donde han acampado los manifestantes. La inspiración de la protesta vino de Madrid y Atenas, aunque “aquí solo nos manifestamos por la educación, por ahora”, señalaban los manifestantes. Está planeado que permanezcan hasta el jueves acampados.
También hay constituido un grupo llamado "Büro für ungewöhnliche Maßnahmen", en español “Oficina para recortes inesperados”, que organiza clases al aire libre por toda la ciudad con la colaboración de algunos profesores.
Una de las reivindicaciones es acabar con las matrículas de la Universidad, impuestas en el marco del plan de Bolonia, y que en otros estados, como Renania Westfalia del Norte, han conseguido volver a quitar mediante las protestas.

8 comentarios:

  1. Eso es lo que falta aquí, que se comprometa mas tipo de gente de la que lo hace. No me gusta decir que este movimiento es básicamente de "perroflautas", pero al final me parece que practicamente sí lo es.

    Al menos en Hamburgo tienen claro por qué luchan y qué es lo que quieren.

    ResponderEliminar
  2. Así es neko, por eso la entrada, gracias por comentar, ya sabes que este blog esta en la zona caliente, están luchando por un cambio positivo, les están pegando, deteniendo y son en su mayoría estudiantes,esa es la realidad, el día que sus profesores se unan a ellos, España será un ejemplo para el mundo entero. el espíritu de Islandia pervive...

    ResponderEliminar
  3. capitan no te engañes
    ojala y esto fuese algo lindo como dicen por allá
    pero el problema es que mientras gentes ajenas a lo verdaderamente serio no se posicione seguiran siendo eso ´´ perroflautas `` necesita este movimiento a mi entender ( mira mañana en mi barrio tenemos asmblea te prometo ir y si me dejan incluso intervenir ) es gente que sepa hacia donde se tiene que caminar no es discrepancia de ideas ni nada de eso ...¿ pero de verdad tu crees que con la peticion de que los chavales que quieran cambiar de sexo que lo hagan y encima lo subencione el estado ?....joder capitan esta guerra esta siendo torpedeada desde el propio movimiento hace falta unir al movimiento intelectuales ( no para vender libros ( punset per example )) hacen falta libre pensadores de verdad , economistas serios y lo mas principal una sola voz que movilice todo esto
    y que te vuelvo a repetir lo de siempre no soy yo quien este en contra del movimiento si no del meneo
    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  4. Con la manía que tengo en los últimos días a los alemanes, me parecen los más grandes
    super-perroflautas y hasta ahí puedo leer.

    Un beso muy fuerte capitán.

    ResponderEliminar
  5. Ya me contarás lo de la asamblea Hawai,por otra los cuatro puntos a los que se ha llegado por consenso mayoritario son bastante factibles, y no tienen nada que ver con cambios de sexo, en Islandia todo empezó con un solo hombre y una cacerola....un cantautor famoso allí se puso frente al parlamento a golpear una cacerola...y empezó a concentrarse la gente,y así hasta hoy donde su ex-presidente va a ser juzgado por un tribunal por la incompetente legislatura que llevó al país a la ruina,¿te imaginas a Zapatero juzgado por lo mismo? pues no lo vas a ver porque los Españoles somos gilipollas....

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  6. Si pero no culpes a su pueblo,que si pepinos? que si telefonos mortales? si el caso es que yo me preguntaba ¿que gripe A nos tocara este año? y fijate... tal vez sean las multinacionales farmaceuticas......a mi me huele a chamusquina, y es que a perro flaco todo son pulgas,

    ResponderEliminar
  7. Tenemos tal nivel de manipulación que ya no somos capaces de quitar la paja de la esencia de lo que ocurre en el mundo. Mismo pensamiento mismo resultado, diferente pensamiento diferente resultado.¿seremos capaces de repensar o reinventar?.¿Hasta donde estamos dispuestos a cambiar?.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Es dificil saberlo Ac, pero...cambia, lo queramos o no cambia,


    un abrazo

    ResponderEliminar

Redes espaciales