jueves, 30 de junio de 2011

NO NOS CUENTE MILONGAS, SEÑOR BOTÍN


El resumen para no liarnos, sería el siguiente; a los Botín les han pillado con el carrito suizo de los helados, y ahora quieren hacernos ver que van de honrados, ya que están "al corriente de todas sus obligaciones fiscales".Pero, claro, lo que tendría mérito sería el estar al corriente sin que te pillaran, y que no tuvieras que regularizar 200 millones de euros en declaraciones complementarias correspondientes a los ejercicios del 2005 al 2009, y todo porque hubo una jodida filtración y quedaron al descubierto unas cuentas numeradas del HSBC Private Bank Suisse, entre las que había tres mil de ciudadanos españoles, una de ellas a nombre del padre del señor Botín.


Aquí el banquero nos debe una explicación, y esa explicación que nos debe el banquero no  nos la va a dar, porque al banquero no le va a salir de los cojones, o, dicho con sus propias palabras, porque él no habla de resoluciones judiciales. Tiene gracia. Podríamos aplicar esa norma nosotros, cuando fuéramos a pedir un crédito al Santander.


-Buenas, que venía a pedir cien mil euros para montar un negocio.
-¿Tiene vivienda en propiedad?
-No.
-¿Nunca la ha tenido?
-Pues no.
-¿Y no es más cierto que sí la tuvo y la perdió, tras la correspondiente orden de desahucio del juez,por impago de la hipoteca?
-Verá, yo es que no hablo de resoluciones judiciales.


Si esa filtración no se hubiera producido, está claro que esas 3.000 cuentas de ciudadanos españoles habrían seguido ocultas, y la familia Botín entre ellos no hubiera tenido que pagar 200 millones para ponerse al día. Ahora el lió está porque quieren investigar al banquero, para ver si con ese dinero se ha pagado toda la deuda o no. Pero tal es el papeleo que eso genera, que lo normal es que todo prescriba. Que se dé por contenta Hacienda por haber pillado esos millones, gracias a que un empleado de ese banco suizo se fue de la lengua, una gratificación habría que darle.Pero a lo que íbamos. Las susodichas tres mil cuentas son sólo la puntita del iceberg del enorme fraude fiscal que se esconde en los paraísos fiscales, y que si todo ese fraude aflorara, habría para pagar la sanidad y la educación de toda Europa durante décadas. ¿Demagogia? ¡La madre que parió a los putos mercados, demagogia!

Estamos hasta los mismísimos huevos del FMI y de sus continuas recetas de más recortes a los de siempre. ¡Y del gobernador del Banco de España, del BCE y de la Merkel! ¡Paraisos fiscales para todos, ya!
Todos queremos tener una cuenta en Suiza de dos mil millones de un abuelo nuestro, que nos rente pasta desde 1936, y si una vez cada siglo hay un chivatazo de un empleado y nos pillan, pues pagamos lo correspondiente a los últimos cinco años, y listo. Mientras tanto, que el señor Botín no nos cuente milongas asegurándonos que salimos de la crisis con más trabajo y más confianza. 

6 comentarios:

  1. Este sujeto de siempre ha tenido cara de bruto. Si ahora da pavor, con treinta años menos y podrido de dinero, cualquiera lo aguantaba. Saludos Navegante.

    ResponderEliminar
  2. En la segunda foto tiene cara de predador...como se nota que el que sostenía la camara le enseñaba al mismo tiempo un billetito de cien euros.

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué se parecen el agente 007 y un banquero?

    En que 007 tiene licencia para matar y el banquero tiene licencia para robar, matar, expropiar, malversar, darte por el ojete del culo y hacer lo que le salga de la punta del n..o. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Está visto que aqui siempre pagamos los mismos, los que tenemos la nomina y nos tienen controlados. Las grandes fortunas ni siquiera declaran y seguirá asi entre quien entre al gobierno. ¿De que le va a reclamar el PSOE o el PP algo al Santander si les deben los dos partidos tropecientosmil millones en creditos? Siempre los pringaos de siempre...asi nos va. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. stop...ese es un chiste a lo bestia, aúnque se comprende el estado de animo, ¡solo hay que verle el careto en las fotos!

    ResponderEliminar
  6. Wafah, ahí¡¡¡ ahíii esta la cuestión, has dado en el clavo.

    ResponderEliminar

Redes espaciales