miércoles, 1 de junio de 2011

LA GENERACIÓN PERDIDA Y EL AGÜELO DEL VAQUILLA



Cuando empezó la crisis, los responsables de diversos ayuntamientos de la geografía española se apresuraron a prever la contratación de mas agentes de la policía municipal, dos ,cuatro , algunos ayuntamientos de pueblos como por ejemplo Manises con 35.000 habitantes incluso diez agentes.
Esperaban en vano, todo sea dicho, que la delincuencia y sobre todo el robo aumentara exponencialmente,
tal vez se esperaran que la generación perdida se asemejase mas a la que ya se tuvo en los años 70.
Sin embargo,el pueblo español, con sus 9
millones de pobres y su 50% de juventud en paro no se parece en nada.
Han decidido hacerse responsables, responsabilizarse de lo que no ha querido responsabilizarse nadie, les han llamado hasta la saciedad generación perdida,pero nadie ha asumido responsabilidad alguna,por eso mismo esos jóvenes y no tan jóvenes han decidido no ser como el abuelo del Vaquilla, han decidido intentar cambiar el país, en lo posible, en una democracia que no permita que esto vuelva a suceder otra vez.

Tal vez otros se esperaban que fueran los camiones cargados, como los miembros de la CNT en la guerra civil, quemando sedes y bicotenando las puertas de los colegios electorales (increíble, pero lo he llegado a leer en un blog).
Tal vez ya no sean una generación perdida, han demostrado ser mejores que nuestros abuelos, no los confundamos con ellos.

Tal vez, algunos,secretamente hubieran preferido una generación perdida mas al estilo de los 70 a esa delincuencia con un poco mas de policía se la tiene a raya, pero no desestabiliza el país argumentan en su fuero interno, que es tan duro como el del agüelo del Vaquilla,
Parece, según otros que, son huestes de perroflautas, piojosos indignos de crédito, anarkas peligrosos Uhhhh.....que viene el loboooo,.

Pero no es así, que tú "agüelo" o "agüela" porque hayas asumido con impotencia, que el mundo ya no se puede cambiar, no quiere decir que ellos no se lo propongan y además lo consigan, tu generación tuvo la oportunidad, ahora les toca a ellos...no quieren ser como la generación perdida de el Vaquilla solo por que tú les digas que han de serlo porque la vida es así´.

Pretenden hacerles pagar por la deuda, de la que no se hace responsable nadie,ni a los bancos les ha votado nadie, ni nadie propuso en el pasado que a los jueces los eligieran partidos políticos, nos han empobrecido mientras ellos se llenan los bolsillos, es la pura verdad,.

Y ahora unos consejos desde el punto de vista  del agüelo del Vaquilla;


¿Preocupados porque no tenéis ni pa comer? ¿delinquir es nuevo para
vosotros? ¡No os preocupeis más! el agüelo os enseñará a sobrevivir al estilo mangui de los 70, dejaros de reclamar nada en las plazas eso no da de comer.

Con la crisis, el concepto de tirón ha cambiado, ya mangar ya no es lo que era.
Pongase al día, si no reside en Madrid o Barcelona, visite ese museo
de arte contemporáneo que han puesto en su pueblo,acerquese a los
forasteros, no tenga miedo. Los de aquí ya no tienen un duro.
Bienvenidos los de fuera.
Será tan facil como tocar la flauta, hacecle caso al agüelo, era un 


mangui mu güeno en los 70......


Camuflese entre ellos y despliegue un plano con gesto confundido.


Se le acercarán picaruelos voluntariosos para solucionar sus dudas,
pedirle una firma, venderle flores.......pidales  que se rían




En cuanto abran la boca, localice las piezas de oro en su dentadura.


Desenchufe sus alicates y estire con fuerza.....ya solo queda......
correr...


Haced caso al agüelo, os aseguro que el sabe mas que nadie de estos
temas....total, si nadie os va a hacer caso a los que estáis acampados, y hay que comer ¿no?
Dice que para mangar no hay nada como un 124.....


Y bienvenido a la España del siglo XXI  donde el concepto del tirón
ha cambiado....




CAÑONEADO POR  NAVEGANTE 

11 comentarios:

  1. Muy duro y real.

    Me encanta la foto de la señora con los dientes de oro... y sabiendo que el oro es un valor en alza, estoy por invertir y ponerme los dientes de ese noble metal.

    Gracias por la idea subliminal que me transmitiste con tu post.

    Un besazo ¡guapo! porque me dijiste que lo eras, aunque eso hay que verlo y para muestra una foto. ¿no serás tú el que solo tiene dos dientes?, jajajaja.

    Adios.

    ResponderEliminar
  2. Pena y rabia es lo que da oír a algunos de los que hablan tonterías sobre los indignados.

    ResponderEliminar
  3. no se me adelante capitan, como decía el cantinflas. que la procesión acaba de empezar, ni al santo han sacado a la calle todavía.


    bvs

    ResponderEliminar
  4. Towanda, ¡anda! ¡anda! oro...oro es conocerte a tí.

    Es que como..los han empezado a llamar delincuentes (a los indignados me refiero) en algunos blogs...pues..me he dicho..voy a recordarles a los que por no tener futuro eran delincuentes de verdad.
    Y tal vez, así se entienda mejor porque me mosqueo tanto, y me perdonen sus usias mis electrizantes apelativos.

    ¿Estas loca? ¡¡ poner una foto mía en el blog!!
    ¿que quieres que se me llene el blog de tiasss lloriqueandooo?...por favor capitannn, por favorrr como te llamas de verdaaaad,danos tu autografooo, tio buenooo....

    jajaja ¿eh? ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Trecce, es que no se ponen en su piel, es muy fácil hablar desde la perspectiva desde la que lo hacen,pero ponerse en la piel de los demás...eso ya es otro cantar.

    ResponderEliminar
  6. Jinquer, todo hay que decirlo, tienes razón, para el 19 de junio se esta preparando una marcha hacia el congreso....
    Pacifica, porque normalmente lo que bien empieza bien acaba,y no se puede pedir más dada las circunstancias, con 5 millones de parados apunto de acabarseles los 426 del paro....y teniendo en cuenta la insultante actitud de sus interesados opositores, que se haga de forma pacifica es ya de por sí todo un gran logro.
    y es que ...cuando no hay pan....que no te vengan con monsergas que es peor todavía.

    ResponderEliminar
  7. Capitán no puedo dejar comentarios, internet me trae loca, a ver si sale éste. lo intento de todas las formas.
    Me sale anónimo y ni así. LOTO.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues me ha salido. Llevo tres días intentándolo, ya ni me acuerdo de lo que tenía que contestar, pero creo que estoy de acuerdo contigo en todo.
    Un abrazo Capitan y gracias por tu último comentario. No tengo tiempo para escribir, para pensar, pero te leo, PADRINO.

    ResponderEliminar
  9. Loto...vamos a ver, gracias, me alagas, a ver si puedo ayudarte en algo; por el tipo de problemas que tienes al comentar seguramente utilizas el Internet Explorer, ve a herramientas del navegador, borrar datos de navegación, limpiar la caché, si no lo encuentras ve a seguridad, borrar historial de navegación,borrar cokies,borrar historial de sitios webs mas visitados, con que hagas esto (y que además vale para cualquier navegador que utilices) el blogger te irá de cine, el Firefox es el que menos problemas ha dado últimamente, aunque no es tan rápido para mover blogger.

    ah...es muy fácil elige un insecto.....(nota: no me seais cabrones y no me elijais mas cigarras que luego me vuelvo loco buscandolas por intenet)jajaja

    Te apadrinaré lo que haga falta Loto porque eres un encanto,

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Por desgracia, la mia va a ser una generación perdida en cuanto a empleo porque salir de esta crisis y recuperar el nivel de hace 5 años nos va a llevar mas de 15. El problema es que hay que cambiar el sistema porque este ya no sirve y si todos no nos unimos y salimos a la calle va a ser muy complicado.
    Este movimiento tiene visos de perdurar en el tiempo, no va a ser coyuntural, y de nosotros depende que los politicos nos tomen en serio y escuchen lo que pide la gente. Para Octubre hay convocada una manifestación mundial y veremos si podemos hacer tambalear las conciencias. Conmigo ya cuentan. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Wafah, y conmigo tambien,

    un gran saludo

    ResponderEliminar

Redes espaciales