martes, 7 de junio de 2011

LA BELLA UTOPÍA DE AUTOCONOCIMIENTO

Es una entrada de Autoconocimiento,

http://tienesesperanza.blogspot.com/

Me gustó tanto cuando la leí ,que me dije...ha esta persona maravillosa y que además es tripulante de un barco que no navega con una sola ancla, ni vé la vida con una sola esperanza, deberían conocerla también.
El Capitán


La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano


La Coherencia.



Escribir esta entrada no ha sido fácil, después de meditar y meditar, que no es pensar, que eso también lo hago pero supone menos esfuerzo energético, he llegado a la conclusión que un periodo que abrí ya hace unos meses ha finalizado. No significa que sea una carta de despedida pero si de ausencias, cuando me lance a la aventura de abrir un blog tuve dudas, porque nunca sabes si tienes algo interesante que contar, pero todos somos historias andantes con experiencias que contar pero ideas escasas, como humanidad estamos estancados, y todo lo que se estanca huele y no es un olor agradable.
Hemos vivido momentos extraños en este país, de pasiones, ilusiones y perspectivas que cada cual ha interpretado según las gafas que llevaba puestas.
Todos estos días he oído, visto y leído noticias, informacionesvariadas de toda índole y carácter y he llegado a una única conclusión somos penosos, no podemos evolucionar si no somos capaces de entender algo tan simple, para avanzar tenemos que caminar, no podemos emprender una marcha si no nos movemos del lugar, bueno puede ser virtual, pero no es el caso. De primera mano tengo noticias de sol, se que allí hay gente verdaderamente entregada a cambiar el mundo, (sobre todo jóvenes que quieren otro mundo que ni ellos saben cual es), pero como todos están ciegos para ver más allá de sus orejeras, no es menosprecio, ni tan siquiera molestia, es tristeza, todavía no hemos entendido que la historia es cíclica, que somos ondas moviéndonos en el espacio-tiempo, y que ese movimiento lo aprovechan para su interés los que sí ven más allá de sus narices, lo usan para alcanzar su propia iluminación (Illuminatis), y disfrute de un mundo sometido y esclavizado, algo que nuestras mentes no nos dejan ver porque las gafas que llevamos puestas son de la de la división, de lo tendencioso, de charlatán que solo habla,” bla, bla, bla”, y no es capaz de callar y escuchar los sonidos de cambio que se escuchan en un firmamento lleno de estelas, nubes y bolitas. Nuestras mentes están estáticas, paralizadas y obstruidas por años de no uso, por dejar que otros piensen y decidan por nosotros, pero puedo y quiero afirmar que intento dar un paso más y rascar en esa superficie nacarada, que brilla y lo único que consigue es cegar la vista con los rayos de una luz que no es la adecuada. Años de egocentrismo nos han llevado a involucionar, nos han llevado a ser ciegos espirituales, tenemos que crecer, subir un escalón más para elevar nuestra consciencia y conseguir un mundo menos material, esclavo, explotador, mezquino, fanático, borreguil…etc.
Con la situación de sol he comprendido porque en nuestra historia hubo una guerra civil, porque somos incapaces de avanzar y dar el salto cualitativo, no voy a dar argumentos porque no es la finalidad de esta entrada, cada uno ya tiene los suyos y de ahí no le mueve ni el tato, pero así nos va el pelo. Somos la especie más egoísta, destructiva y contaminante que existe, amar a tú prójimo se hace complicado y dificultoso, porque como mundo no salimos de la situación autodestructiva. Como narices vamos a cambiar el mundo si cada uno lo interpretamos según nos conviene o nos interesa, como vamos a despertar colectivamente si cada uno de los que componen esta sociedad sigue dormido y soñando o soñando y despierto. La realidad, bueno tendría que decir las realidades que hemos creado son manejables según nos interesa, hoy decimos blanco mañana negro, hoy bueno mañana malo, este roba, pero yo también a mi escala pero también, este quiere un palacio pero yo quiero especular con mi piso, este quiere jubilarse pronto pero yo si puedo también, seguimos a falsos gurús que nos prometen la salvación, seguimos a mentirosos que sus actos les preceden, somos incapaces de ser honestos con nosotros mismos, romper cadenas que nos subyugan y someten a un orden de intereses, limitaciones y sobre todo miserias.
La coherencia es algo que hemos perdido por el camino, creo que nadie pasaría el examen de coherente, ¿todos vivimos según hablamos?, no, un no contundente y firme, mis días se pasan conviviendo, bueno sobreviviendo con personas que las escuchas y dices que maravilla, te das la vuelta y hacen lo contrario, cuando escucho a alguien pienso me gustaría verla por un agujerito en su vida diaria, en sus limitaciones y soledades, es entender que como seres individuales tenemos que ser el ejemplo que unidos a otros ejemplos suban lo que vamos a denominar nivel vibratorio, mientras no entendamos que el mundo no puede cambiar si no somos coherentes con lo que decimos, mal vamos, como voy a exigir si soy el primero que no me exijo.
No pretendo que nadie me entienda, porque yo soy incapaz de entender, pero si de entenderme.
Creo que ha llegado el momento de no hablar y si de actuar, las palabras son huecas y sin sentido cuando no las acompañan actos, aprendamos a callar, a valorar el silencio, la soledad, hay que exprimirla, saborearla, escucharla, disfrutarla, porque el verdadero trabajo de cambio empieza en nosotros, no proyectando sino introspección pura y dura. Seamos críticos y busquemos más allá de lo adquirido o trasmitido por la educación oficial, no nos autojustifiquemoscambiemos de lado para ver desde otro punto.
Recuperemos valores como la honestidad, la sinceridad, la claridad, y la COHERENCIA, porque sin ellas no avanzamos. Desterremos la mentira que de tanto usarla se ha convertido en verdad. Dejemos de ser borregos dirigidos por cabestros pero con un único propósito esclavizarnos y llevarnos al matadero, no piensas como yo, no eres como yo, no dices amén, fuera, no hay lugar en el reino de los iluminados para ti. Paremos de adorar al becerro de oro, osease eldinero, porque nunca se puede cambiar una tendencia queriendo hacer lo mismo, volvamos a ser simples, sencillos, estoicos, sobrios, y no creamos que volver a un mundo menos material es retroceder en lo evolucionado, es recuperar las raíces de una humanidad deshumanizada.
Declaro mi propio y único manifiesto, deseo y espero un mundo donde la individualidad sea respetada, donde lo diferente no sea un estigma, donde la religión desaparezca para avanzar hacia la espiritualidad, donde el sexo sea consensuado y disfrutado sin oprimir, explotar o tiranizar al individuo, donde la infancia sea una semilla cuidada, apoyada, protegida y sobre todo muy amada, porque de ellos saldrán los frutos del mundo al que nos incorporaremos de adultos, para poder compartir. Que la naturaleza sea admirada y disfrutada no como explotación para esquilmar sus recursos ni tan siquiera como basurero, sino para vivir en simbiosis y armonía. Que mi especie interactúe con otras especies sin menospreciarlas o denigrarlas, que comprenda que el respeto de si mismo es el respeto de los otros, donde no haya líderes ni gurús, que cada uno sea capaz de formar parte de un engranaje perfecto y libre. Que consigamos la libertad individual porque los demás también son libres, y para finalizar donde la muerte forme parte de la vida como algo natural y voluntario.
Os dejo con mi utopía y sin alguien puede mirar por el agujerito de mi vida podrá ver que busco cada día la coherencia entre lo que digo y hago.

2 comentarios:

  1. Gracias Navegante, por tus palabras. Que entre todos consigamos ese mundo que soñamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que así sea Ac,si vivir sólo es soñar, hagamos el bien soñado.


    un besote

    ResponderEliminar

Redes espaciales