sábado, 18 de junio de 2011

MAPA DE FLUJOS DE INFORMACION 15M (Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos)


En la Naturaleza y en la Sociedad humana, la información se propaga de muy diferentes maneras. El cómo se propaga tiene una importancia vital tanto para la propia existencia de la vida como para el tejido social. Desde el BIFI  se han preguntado cómo ha sido el proceso de propagación de la información en el movimiento 15M, si es o no similar a otros procesos y si pudo haber sido predicho

Muestra geoposicionada de mensajes entre partipantes del movimiento 15M en redes sociales. Una linea entre dos puntos indica que el nodo de partida ha mencionado en ese momento al nodo de llegada.


El estudio que el BIFI a realizado en colaboración con Cierzo Development ha tenido como objetivo investigar, por una parte, las propiedades estadísticas de la información difundida y por otra, cómo son los patrones de conexión entre aquellos que propagan y reciben dicha información.El estudio comprende el periodo de tiempo entre el 25 de abril y el 26 de mayo de 2011. A partir de las 70 palabras clave relacionadas con el movimiento 15M, se han rastreado todos los mensajes intercambiados entre usuarios que contenían una de éstas. En total se han detectado y utilizado 581.749 mensajes provenientes de 87.569 usuarios. Los datos aquí analizados representan un tercio aproximadamente de todos lo mensajes y posts generados en el mundo. A partir de estos datos, se espera contar con nuevas fuentes y colaboraciones para profundizar aun más en el estudio de este tipo de redes complejas.


http://15m.bifi.es/

2 comentarios:

  1. O lo que es lo mismo: estamos jodidos.
    Hagamos lo que hagamos solo sirve para hacerlos más fuertes a ellos y más predecibles a nosotros.
    Esto pasa por utilizar sus armas.
    hay que desarrollar la telepatía YA.
    TELEPATIA REAL YA.


    B7S

    ResponderEliminar
  2. Jinquer, "cabrón" (tono cariñoso) ¿siempre tienes que ir un paso por delante? ¿eh? ¿eh?

    ResponderEliminar

Redes espaciales