miércoles, 2 de marzo de 2011

HIPOCRESIA SOCIALISTA

una visión de la falacia oportunista y sobrecogedora de la que es capaz un gobierno, no han sido nunca capaces de afrontar con realismo el problema de la inmigración en España, en estos momentos,acuciados por su propia ignominia el gobierno se salta las propias leyes que el mismo dictó. Se ha transformado este gobierno como  Jekyll y el señor Hyde,  ahora resulta que hay que tratarlos como a delicuentes pero sin que se entere nadie.
Casi todos los españoles hemos oido hablar de algunas de esas las redadas en plan extraditar a una niña menor de edad sin que lo sepan sus padres,( que cuando van ha buscarla a la comisaria ya esta en Colombia  caso real, y ademas la niña no tenia familia  alli), eso si...a los españoles no les hacen nada ,a no ser que intentes fotografiarlo o grabarlo, si lo intentas grabar....la policia te dara una "CURRA" ¿existe verdadera libertad de prensa en España aparte de la de poder molestar a un torero?¿es actual  ministro del interior Jekyll y el señor Hyde. En este blog quedará constancia. 


El antes...



Y ,,,el despues


Edu León, fotoperiodista e integrante del colectivo editor del periódico DIAGONAL, afronta eljueves 3 de marzo un nuevo juicio por supuesta “desobediencia” frente a la Policía Nacional durante un control de identidad contra inmigrantes.


Edu León es zarandeado por la Policía Nacional en una concentración frente al Centro de Internamiento de Extranjeros en Aluche (Madrid). Foto: No es de Prisa
Es el cuarto juicio que afronta León en menos de un año por documentar esta práctica policial que está creando un clima de inseguridad e impotencia entre la población inmigrante. Grupos de inmigrantes y asociaciones hablan de la persistencia de “redadas racistas” y las enmarcan en un clima de creciente racismo institucional en el contexto de la crisis: denegación arbitraria de tarjetas de residencia por parte de las delegaciones del Gobierno, trabas administrativas desde los ayuntamientos para empadronarse, entre otras políticas.
En estos meses la policía ha sustraído dos tarjetas de memoria, dos cámaras fotográficas, dos lentes y un flash al fotógrafo de DIAGONAL mientras documentaba redadas en la ciudad de Madrid. De todo ese material, una de las tarjetas no le ha sido devuelta y una de las cámaras está estropeada después de su incautación por la Policía. Informar sobre el trabajo de los funcionarios y documentar situaciones ocurridas en el espacio público es algo totalmente legal, amparado por la legislación vigente. El colectivo editor del periódico Diagonal ha decidido recurrir una de las causas para que se reconozca la agresión sufrida por Edu durante la detención.

15 comentarios:

  1. La verdad es que leí atentamente tu publicación...soy de Argentina, por lo que no estoy muy al tanto de esta situación pero tus palabras me dejan algo muy en claro y es que no se está respetando el derecho a la libertad de expresión que a su vez seria de mucha ayuda para personas que muchas veces en su condición de extranjeros no se le da oportunidad de tener voz propia...
    No creo poder opinar mucho mas solo que es bueno que alguien no deje pasar por alto estas cosas, que lamentablemente son realidades que se viven en todo el mundo...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Anabel, bien venida a bordo, yo te daré voz propia si hace falta, te puedes hacer miembro de la tripulación de esta nao, cuando vos querais


    un saludo del capitan

    ResponderEliminar
  3. Esta gente regula la inmigración como lo hace todo, mal. La inmigración debe ser regulada de forma abierta y sin complejos, no bajo manga (para quedar bien) y a palos.

    ¿Qué se puede esperar de incompetentes y sectarios? Tampoco se habla de los campos de refugiados ni de sus malas condiciones, pero existen aunque no nos los enseñen.

    ResponderEliminar
  4. Candela, permitiendoles hablar con su familia sólo cinco minutos al día a través de una ventanilla, sin información sobre sus derechos y en indignantes condiciones de higiene.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. La entrada da para mucho, el tema de la inmigracion es candente y el de la información quema.
    Primero dire que hace ya mucho dije que este presidente y sus secuaces son unos sociopatas y los riesgos que ello conlleva.Creo que sus propositos absurdos y estupidos los estan llevando a la practica magnificamente, dicen lo que quieren oir los borregos y les dan lo que quieren y por detras nos las meten dobladas.
    Sobre el tema de la inmigracion creo que se hizo mal desde el principio, y ahora estan pagando las consecuencias. Es un tema pelin escabroso si no quieres acabar pareciendo racista, en este pais de lo politicamente correcto. Yo defiendo la libertad de circulación, respeto a todo aquel que quiera vivir dentro de una sociedad cumpliendo y respetando unas normas basicas de convivencia, defiendo el poder moverme a donde quiera pero tenemos una cosa clara no siempre es igual en la doble direccion.
    El abuso lleva al desuso. Por ultimo la libertad de prensa ya dije en la anterior entrada es muy relativa, depende de lo que quieras informar. La inmensa mayoria son felices pensando que libertad de prensa es decir lo que quieres en el circulo reducido de tus conocidos u oyendo las sandeces de los llamados programas basura. De la represión policial tambien da para tema, aunque parezca que aqui no existe, si y más de lo que pensamos o creemos, se abusa del poder.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Raza de hipócritas nos llamó Jesucristo. Esa es la palabra clave HIPOCRESÍA, lo que venga detrás da igual: socialistas, populares, comunistas, curas, policías...que más da.
    "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga".
    Buen viento Capitán.

    ResponderEliminar
  7. Los extremos no suelen ser nada buenos y aquí vamos dando bandazos de un lado al contrario. Más valía hacer las cosas con calma y un poco (aunque sólo fuera un poco) de sentido comúny humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Y estos eran los del "talante"... ¿talante o talante según convenga?. Talante para los amigos, los de la "ceja" y para el resto, que les den.

    Cuando estudiaba Ciencias de la Información, en el siglo pasado, hice una entrevista para una asignatura, en un programa de radio, a Javier González Ferrari y Pilar Urbano (creo recordar que el programa se llamaba "la Trastienda"). Estábamos grabando la entrevista cuando mi compañero hizo una pregunta incómoda... Nos pidieron que, para contestarla, paráramos la grabadora...
    La pregunta: ¿quién era el ogro de este país? y ¿quién era el "intocable"?.
    La respuesta: Alfonso Guerra y el Rey.

    Libertad de expresión pero dentro de unos cauces, sin desmanes...

    Felicitaciones por esta entrada.

    Ah! aprovecho para felicitar, por primera vez en mi vida, a Fernando Alonso, ¡no me cae bien, lo siento!, por manifestar sus opiniones en rueda de prensa en lo referente a reducir a 110km/h. la velocidad máxima para circular por autovía y autopista. El ministro no tuvo desperdicio en su comparecencia pública restregándose las manos como un poseso... y refiriéndose en primer lugar a Estados Unidos, como ejemplo de circulación a esa velocidad (yo creo que allí ésto se mide en millas, no en kilómetros).
    En fin, que me extendí demasiado. Gracias por la paciencia.

    Un abrazo, capitán.

    ResponderEliminar
  9. de estos estupido anormales e ignorantes poco o nada se puede sacar es una pena pero es asi ya vereis que no esta lejos el dia en que se empiecen a producir deportaciones masivas lo dicho una pena
    esta parte del comentario es para towanda :
    fijate si es anormal el rub -al-kaba que ademas de mentiroso es anormal y poco informado
    para que veas que tu vas encaminada
    Los límites de velocidad más alta se encuentran generalmente en el interior occidental, y los límites más bajos se encuentran generalmente en el noreste. Algunos de los límites quedan fuera de estos rangos. Por ejemplo, algunas carreteras de dos carriles en las zonas rurales De Texas tiene 75 mph (121 km / h) los límites de velocidad, y hay dos tramos de la autopista interestatal en Texas con un día 80 mph (129 km / h) el límite de velocidad para vehículos de pasajeros, así como dos tramos en Utah con 80 mph poniendo a prueba los límites de enero de 2009. Por el contrario, la mayor velocidad límite autopistas en Hawaii es de 60 mph (97 km / h).
    como veras salvo en hawaii en el resto lleva razon el pinocho calvo cara de chivo no ha visto a nadie dormido en los EEUU por ir a 110 VAN A MAS RUB-AL-KABA

    ResponderEliminar
  10. Hawai05: No te quito ni una coma. ¡Vaya pandilla que tenemos en los Ministerios!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este gobierno es un desastre. No son muy listos y encima se esfuerzan en demostrarlo día tras día. Saldríamos ganando si no hiciesen nada, porque total lo único que hacen es dictar normas idiotas.

    ResponderEliminar
  12. Solamente dejan la libertad de expresión de la vida de los toreros, como dices tú, para intentar que no nos acordemos de las cosas importantes, como todos los políticos, todos sus erros y autoridad de poder, es una vergüenza
    Un gran abrazo de amistad

    ResponderEliminar
  13. Quiero daros las gracias a todos tripulantes de esta Nao por comentar y aportar a este blog vuestra opinión aportando de esta manera vuestra enriquecedora esencia ,estoy muy agradecido ya que yo siempre he considerado que su verdadero valor sois vosotros.

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  14. Hola, Navegante, o se pasan o no llegan: las redadas por cuotas para vergüenza de Rubalcaba existieron bajo órdenes precisas. Todo a golpe de ocurrencia, para q luego zp vaya sembrando por ahí discursitos de fin de curso de la egebé, sobre el Viento y demás.
    La revelación que aporta Towanda me parece suculenta de veras. Gracias
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  15. En el fondo siguen funcionado como una checa


    un saludo

    ResponderEliminar

Redes espaciales