martes, 22 de marzo de 2011

EL EJERCITO DE EEUU Y SU PLAN METAL GEAR PARA CONTROLAR LAS REDES SOCIALES


Esta entrada me parece de vital interes, para que sepamos lo que se nos puede venir encima.Tambien tengo que decir que el nombre del plan adquiere especial significado para cualquiera que este familiarizado con el Metal Gear, pues sabemos el significado de lo que puede implicar que lo eligiesen.

 Al descubierto el plan de EE UU para controlar las redessociales

Visto en www.readwriteweb.es/

anonymous enercito estados unidos
Anonymous ha destapado el proyecto Metal Gear del ejército de Estados Unidos, que pretende construir identidades falsas en Internet con el fin de difundir propaganda. Lo hará con la ayuda un software que crearáperfiles en Facebook o Twitter para influenciar en los foros y las conversaciones de la red. De hecho esta iniciativa podría haberse puesto ya en marcha en Irak y Afganistán.El grupo Anonymous ha descubierto la iniciativa que el Ejército de Estados Unidosse encuentra desarrollando para extender su propaganda y hacerse fuerte de la red. Se trata de llenar la web de perfiles falsos y con ellos emitir comentarios y opiniones favorables a los intereses de los militares.Según los documentos publicados por Anonymous, el proyecto Metal Gear tiene el objetivo de construir un software para manipular las redes sociales. El proceso consiste en crear identidades falsas online en sitios como Facebook o Twitter. De esta forma el ejército de Estados Unidos podrá realizar comentarios, reabatir argumentos y, en definitiva, generar opinión con toda la legitimidad que da un perfil corriente, de un ciudadano más.Con esta estrategia de propaganda se pueden diseñar perfiles creíbles, que dispongan de toda una historia detrás, una profesión – con sus conocimientos asociados – y una vida personal. Esto sería un perfil falso que tendría más posibilidades de éxito que uno institucional a la hora de proteger los intereses del Ejército de Estados Unidos en las rede sociales y los foros de Internet. No sería la primera vez que este país utiliza el social media para impulsar sus intereses, como cuando a través de Twitter llamó a la revuelta en Irán.


Las empresas implicadas


Para que esto tenga una efectividad real es necesario que se haga de forma masiva y aquí entraría el software, desarrollado por la compañía NTrepid, que obtuvo un contrato con el Centcom (Central Command). Este organismo, que vigila las operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Medio y Asia Central, pretendía hacerse con un “servicio de gestión de imagen online”, según recoge The Guardian.


Un portavoz del ejército, Michael Lawhorn, ha confirmado que su institución compró el software a NTrepid el pasado agosto, una compañía de seguridad de California: “Está diseñado para ser utilizado en lugares donde el enemigo quiere radicalizar a los reclutas potenciales.” Centcom ha confirmado, por su parte, que el contrato se firmó por valor de 2,76 millones de dólares.Anonymous también ha destapado varios mails procedentes de la firma de seguridadHBGary, cuyo CEO afirmó recientemente poder descubrir la identidad de los miembros del colectivo. En los correos electrónicos hay detalles sobre “falsos ejércitos virtuales” y se dice que la Fuerza Aérea estadounidense está buscando una herramienta similar para gestionar la imagen online.Según el blog de Forbes esta técnica de propaganda con perfiles falsos ya se estaríautilizando en Irak y Afganistán.

9 comentarios:

  1. Creo que ya se hace, solo tienes que ver las noticias o leerlas, los globos sonda se usan hace mucho tiempo, se lanza algo como si pasara por allí, se espera las reacciones y luego se toman las medidas, el problema de todo ello es es de siempre, la mentira y la manipulación a la que estamos sometidos, ya hay cantidad de cabestros opinando y no pasa nada, hay es donde entra el juicio y buen criterio de cada uno, y sobre todo la capacidad de pensar y discernimiento para saber cuando cruzar la linea, este tema dara para mucho, lo de las redes sociales me parece con todo mi respeto la memez del siglo XXI es la desinformacion estructurada y extendida. Algún día entenderemos la diferencia entre tener cinco buenos amigos a quinientos invitados a tu perfil o como se llame porque yo de eso entiendo poco, la cuestion es que igual que acceden pederastas, accederan captadores radicales, o xenofobos, o cualquier perfil destrucctivo. El control a comenzado, ya veremos donde terminamos.
    Un fuerte abrazo. Interesante la entrada.

    ResponderEliminar
  2. pretenden utilizar pogramas robot inteligentes, pero que cabro...!!!! piiiiiii ¡¡¡ seguro que los llaman "the patriots" en fin va ser divertido jejeje


    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que me extrañaría sería que no intentasen utilizar estas nuevas armas para sus intereses. Menudos pájaros.

    ResponderEliminar
  4. ¿Máquinas capaces de pasar el test de Turing?. Lo veo un poco lejano.

    ResponderEliminar
  5. Si Trecce, era extraño...
    pero negros...cuervos negros


    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  6. Pepe, son el ejercito Norte Americano, ellos siguen basando sus sistemas defensivo-ofensivo y su política exterior en la teoría de juegos de John von Neumann(responsable de que el mundo sea tal y como lo conocemos hoy) y Oskar Morgenstern
    a ellos les vale con engañar a los usuarios de a píe del Facebook o el twenty con un bloger lo tienen mas jodido "por ahora"

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  7. Por cierto la teoría de las maquinas autoreplicantes de von Neuman no tiene desperdicio si la buscas no te va a decepcionar

    ResponderEliminar
  8. ¿ acaso es nuevo ? siempre se a intentado y se a llevado a la practica unas veces bajo papel escrito y otras en medios de comunicacion , esto amigo mio es un arma muy poderosa ( internet me refiero ) y si se les escapa , se les escapa el control
    buen viento y buen botin

    ResponderEliminar
  9. Exacto Hawai, y eso del control se lo toman muy en serio.

    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar

Redes espaciales