miércoles, 30 de marzo de 2011

EL MAPA DEL REY MORO

MOHAMED VI MARRUECOS
(
En 2003, siendo Secretario General del PSOE, Zapatero decidió visitar a Mohamed VI y por lo visto, se dejó fotografiar con un mapa de Marruecos, que incluía Ceuta, Melilla, Canarias, Sahara Español y la mitad de la península Ibérica.(el grupo prisa afirma que es un montaje) El caso es que la foto  vuelve a circular en Internet como un recordatorio de lo inútil que puede llegar a ser este hombre y de hasta dónde es capaz de llegar ZP con el dictador de Marruecos. De aquellos mapas vienen estos lodos.
Zapatero en Marruecos
La relación de Zapatero con Marruecos no comienza tras su acceso a la Moncloa en el año 2004, más bien un poco antes, momento de la crisis hispano-marroquí del año 2001, zanjada en el 2002 con el consabido incidente de la isla del Perejil. En este contexto, el actual presidente del Gobierno decidió tomar dos decisiones que a la postre acabarán mostrando su interés en traer a la palestra de la política interna española un asunto que nunca debió salir del ámbito de gestión de la acción exterior.

Un par de marrajos y Mohamed VI

Es el rey de los pobres; doce años en el poder
Tiene una fortuna que solo el sabe.Experto en recortar libertades de prensa, sigue vendiendo que es el freno del islamismo.Como en Bahréin, la oposición reclama una monarquía parlamentaria como la de su primo el de España.

Marruecos.- Las violaciones de Derechos Humanos, principalmente relacionadas con el Sahara Occidental, nunca salen a relucir -ni siquiera en los episodios más violentos- con el socio marroquí, "buen amigo de España" y aliado de la Unión Europea y Estados Unidos. Entre sus principales socios comerciales figuran Francia, EEUU, Suecia, Alemania y España. Como con Argelia y Mauritania, Madrid mantiene amplios acuerdos de cooperación con Rabat que incluyen la venta de armas y material defensivo. Se estima que España es el principal país proveedor del reino alauí después de Francia, y su mercado representa la principal fuente de exportaciones españolas de todo Africa. En 2009, Marruecos recibió 30 millones de euros en vehículos militares españoles. El régimen de Rabat fue inicialmente comprensivo con los manifestantes, que el pasado 20 de Febrero salieron a las calles para exigir reformas democráticas y económicas, para luego actuar con contundencia ante cualquier atisbo de protesta.


El caso que estos politicos cejiformes que nos ha tocado vivir no solo toleran a los dictadores si no que da la impresión de que los alientan, menudos idealistas estan hechos,¿no sera que en el fondo son iguales?

7 comentarios:

  1. Los verdaderos protectores de este sátrapa son los norteamericanos, España, como siempre, al son que le tocan. Es incluso peor de lo que tú lo retratas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aun ¿peor? anda que venderle armas a un dictador que aspira parte de tu territorio no es ya de por si de ser incompetentes y meapilas,Trecce, el pez grande se come al pequeño eso es ley de vida, es así, los norteamericanos necesitan aliados en la zona y son el pez grande,aquí le faltaron el respeto a los compromisos adquiridos y su bandera(ellos si se la toman en serio) y se buscaron al satrapa, era perfectamente predecible lo que parece que no era tan predecible es que Zapa fuera tan imbecil.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dios los cría...
    De todos modos la diplomacia internacional ha apestado desde que el hombre formó 'países'.

    Más me preocupa, por diferente y original a la par que destructivo, LO NUESTRO. Que no sería diferente y original si la llamáramos 'tiranía', pero es que insistimos en llamarla 'democracia'. Y de eso NADA DE NADA. 'Mafiocracia' u otros sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que si era predecible la imbecilidad, pues no ha sido más que una continuación de lo mismo.
    Aunque yo más bien lo denominaría hijoputez.

    ResponderEliminar
  5. Es una cuestión de tiempo y circunstancias, antes nos conformabamos con esta semidemocracia porque le teníamos miedo a los "generalacos" que por aquel entonces era la otra obción,ademas eramos nuevos en cuestión de libertades y por eso nos la metieron doblada, pero eso va a cambiar ¿verdad Carlos? con un par

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Era predecible Jinquer, pero tantaaaa, mi padre siempre dijo que cuando alguien parece que es demaseado tonto lo que es en realidad es un Hijodeputa.

    ResponderEliminar

Redes espaciales