jueves, 3 de marzo de 2011

EL FRENTE NACIONAL DE LIBERACIÓN ENANA

La influencia de la política y la cultura francesa en el mundo de los últimos años no se percibe a no ser que tengas  enanos.Pero tienen una capacidad para asociarse muy superior a la española, eso hay que reconocerlo.Eso si  solo para ....¿salvar enanos?





Frente nacional de liberación de enanos de jardín

   



Los enanos de jardín son algo muy popular entre los poseedores de casitas en el campo o chalets con pequeña parcela de césped donde hospedan a estos singulares seres. Los colocan a lo largo del jardín entre las plantas y pasan a formar parte de su pequeño mausoleo.
Pero desde hace unos años, concretamente desde la decada de los 90 existe esta asociación, surgida en Francia, el frente nacional de liberación de enanos de jardín. Este grupo se dedica a liberarlos, los saca del lugar en el que se encuentran desde el inicio de sus días para ofrecerles una mejor vida. Su modus operandi se centra en la captura de los gitanomos y su posterior puesta en libertad, desde donde envian las fotos (trucada) de sus viajes por el mundo a los dueños para que vean los distintos lugares que han conocido desde su partida.
Seguro que todos los que hayan visto la película Amelie rápidamente han visto la similitud de la película francesa, que casi con toda seguridad habrá copiado esta parte de la película de las practicas de este grupo en aquel país.
Una"original" propuesta que se ha empezado a copiar en  España y que proviene de una antigua leyenda que dice que los gitanomos de jardín son en realidad personas de carne y hueso que por una maldición quedaron silenciados para siempre transformadas en estos enanos, y que vaguearan para la eternidad

Salvemos a los enanos de jardín¡¡¡¡



Hoy  obsevaremos en esta itinerante nao la desilusión que para Francia y Europa ha significado ese mediocre político que es Nicolás Sarkozy. El año pasado la insignificancia histórica de este personajillo quedó confirmada con la arbitraria, racista e ilegal expulsión de territorio francés de centenas de ciudadanos de Rumania y Búlgara (países, por cierto, miembros de la Unión Europea) de origen gitano acusados de estar ilegalmente en territorio galo.

Se trata de una afrenta más contra un pueblo de orígenes muy antiguos y que a lo largo de su vida ha sufrido múltiples agresiones e intentos de exterminio. Una afrenta que debe ser denunciada con toda energía. ¿Se imaginan si los ciudadanos expulsados hubiesen sido, por ejemplo, de origen judío? Se armaba la de todos los santos. Pues bien, la reacción al caso no debe ser menor por tratarse "sólo" de gitanos, cuyo origen milenario es objeto de numerosas controversias, aunque ya hay consenso en situarlas en las profundidades de la India, en el Punjab, de donde en algún momento de los comienzos de nuestra era subieron a sus carretones y marcharon hacia el oeste para protagonizar la emigración más larga y prolongada de que se tenga noticia en la historia del hombre.

Desde siempre el también llamado pueblo romani ha sido objeto de todo tipo de discriminaciones. La inquisición arrojaba a la hoguera a sus mujeres, acusándolas de brujas, en España se recuerda la Gran Redada, ordenada en 1749 por el Marqués de la Ensenada con el objetivo de capturar y extinguir a todos los gitanos del reino, sin excepción de sexo, estado o edad.(Hoy día al contrario que a "medio hombre", a este miserable genocida se le honra en España)

 Y es que los gitanos caro han pagado su amor a la libertad y su poca disposición para aceptar yugos o imposiciones. Aun no se sabe con precisión cuántos gitanos murieron durante el genocidio nazi, pero algunos estudios indican que fueron alrededor de 220 mil en los territorios ocupados por las tropas de Hitler, un gran crimen olvidado, como también lo es el perpetrado a la sazón contra los roma por el inicuo régimen ustacha del asesino Ante Pavelic, tirano que en todo momento gozó el beneplácito de Su Santidad, el infame papa Pío XII Vaticano. Es imperativo recordar las matanzas perpetradas contra los gitanos en los campos de Ustice y Gradina, en Croacia, así como en el centro de exterminio de Auschwitz, donde un área especial fue establecida para ellos y de donde casi nadie logró escapar o sobrevivir.

Sarkozy, gobernante mediocre y acomplejado, recurre a la bajeza a la que apelan los gobiernos ineficaces cuando quieren distraer a la atención pública: acosar a las minorías inmigrantes. A más débiles éstas, mejor para las intenciones propagandísticas de los malos gobiernos. Bien lo saben, por ejemplo, los mexicanos y centroamericanos que se aveturan en Estados Unidos, víctimas propiciatorias de los furores de la derecha republicana. Ante las arbitrariedades de Sarko, incluso el Vaticano protestó por la manera en que están siendo deportados los gitanos y tuvo que recordar a Sarkozy que las reglas de la Unión Europea señalan que si no hay un grave peligro para la seguridad, no puede haber una expulsión masiva.

Y así como Sarko, el ensañamiento antigitano lo pratica con friución ese otro demagogo de pandero que es Silvio Berlusconi. Incapaces de solucionar los problemas torales de las sociedades que mal gobiernan con las reformas audaces e inteligentes que en sus respectivas campañas electorales prometieron -pero que fueron incapaces, por pusilánimes, de llevar a cabo una vez que se responsabilizaron del gobierno- gobernantes europeos en pleno siglo XXI recurren al peor populismo, el xenófobo, para salvar la cara frente a las encuestas. No evoluciona el genero humano.

10 comentarios:

  1. jajajaja me he reido un monton imaginando a zarkoci de enano de jardin con el gorro azul y queriendo tocarle el culo a la pitufina bruni jajajaja
    buen viento y mejor botin ( y no el del santander que esta jodido aun que nadie lo diga )

    ResponderEliminar
  2. Hola y bella noche..

    Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que quieres que te diga hawai,no he podido resistir la tentacion de llamar enano al "menda" eso si...fianente eh? jeje con ironia a la francesa,tenia dos occiones, o los enanos de jardin o el mini yo jajaja.
    eres un crak


    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Balovega, los grandes espíritus son como las nubes: recogen para derramarse.



    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Caray no sabía lo que en el pueblo romaní también habían quemado a sus mujeres, ¡que hace falta ser animales, totalmente irracionales! Lo del Pío XII ya no me sorprende tanto (donde este la iglesia….......ya se sabes lo que pasa). En fin, muy buena entrada, pero de verdad que se me revolvieron las entrañas a estas horas con todas estas barbaries
    Un gran abrazo y besos

    ResponderEliminar
  6. Entonces sería Sarko...NO, es decir, Sarkono.
    Más La Canción de Carla: je táime canal Plus.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  7. Renacer, lamento lo de las entrañas, pero si esos sucesos han estado ninguneados en la enseñanza de la historia es por que en ocasiones se les ha tenido menos consideración que a la de algunos animales, de los que de echo hay mas escrito y es mas fácil documentarse, siempre han estado ahí siempre han generado problemas, se comprende, pero podemos tomar el ejemplo de la mejor adaptación del pueblo gitano español a nuestras responsabilidades como sociedad .En fin...son seres humanos, el que quiera escuchar que escuche.


    Un grandisimo abrazo, y muchisimas gracias por tener la valentía de comentar ante un tema tan, a contracorriente de muchos que se las dan de humanistas.

    ResponderEliminar
  8. algo así Jose, pero fíjese en lo tremendamente inquietante que es observar al responsable de la nación franca, con esos complejos dignos para la ironía de una novela no ya Cervantina si no a la altura de la conjura de los necios.

    un gran saludo

    ResponderEliminar
  9. Fina ironia para tratar tan peliagudo tema. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Jinquer, si escribes, Marques de la Ensenada en google, veras como te salen con su nombre un montón de hoteles y cosas así, parece que eso de querer matar a todos los gitanos, mujeres, viejos y niños incluidos, no nos importara un carajo,eso si el nombre queda muy bonito, demaseado bonito como para dejarlo pasar para su negocio por algo que sucedió hace taaanto, eso si, si el nombre fuera feo ya seria otra cosa... esa es la verdadera ironía.


    buen viento y mejor botin

    ResponderEliminar

Redes espaciales