viernes, 15 de julio de 2011

¡Más respeto,
    que soy tu madre!



MENUDAS VACACIONES ME ESTOY DANDO.....


Pero no por eso os voy a dejar de recomendar una lectura interesante.


"Una de las grandes ventajas de internet en este siglo es que ha logrado que los tontos se queden en casa conversando entre ellos".


"Ya no hay tabúes. Todo, lo más oscuro, se puede compartir con alguien. Internet es, entre otras cosas, la muerte del psicoanálisis".


"El periodismo ya casi no existe. Lo que hay ahora son empresas que contratan a niños mal pagados para llenar páginas. Los niños no son malos, a veces hasta tienen muchas ganas, pero les falta un poco de rebeldía. Hay demasiada gente viviendo con sus padres en España. Yo no quiero que me informe gente que vive con sus padres".


"La vieja frase rezaba: “Cuando un perro muerde a un hombre no es noticia; cuando un hombre muerde a un perro sí lo es”. Pero, a veces veo a los telediarios titular “Hace frío” en invierno y titular “Hace calor” en verano, y descubro que ya no es lo que era".


Si algo caracteriza al escritor argentino Hernán Casciari (Buenos Aires, 1971) -además de su ironía y viveza- es su forma de mezaclar literatura con nuevas tecnologías. Tanto que hasta hace poquito muchos le tildaban de blogger o bloguero sin caer en que lo que escribía eran novelas en toda regla, eso sí, virtuales como "Más respeto que soy tu madre".

SOBRE EL BLOG
El blog, escrito por Hernán Casciari e ilustrado por Bernardo Erlich, ha sido editado en castellano por Plaza & Janés, en España, 2005, y Editorial Sudamericana,Argentina, 2006. La novela ha sido traducida a varios idiomas. En noviembre de 2005 Más respeto, que soy tu madre fue elegido por la Deutsche Welle International, Alemania, como el mejor weblog del mundo. En 2009 la historia fue adaptada al teatro por el actor y director argentino Antonio Gasalla y será llevada al cine por Juan José Campanella.
 
Ahora, tiene  publicado un  libro llamado "El nuevo paraíso de los tontos"(Editorial Plaza&Janés), que aunque está en papel habla de internet y de las historias que se derivan de su uso. Casciari plantea, entre otras cosas, el papel del romanticismo en tiempos de Facebook, si le daríamos la contraseña de nuestro correo a nuestras parejas o que por fin, los tontos han encontrado su espacio y viven conversando los unos con los otros gracias a la Red.

Por cierto... "Más respeto que soy tu madre"  ya lleva más de 600.000 entradas de teatro vendidas.

9 comentarios:

  1. Habrá que echarle un vistazo. Se agradece la recomendación. Disfruta de las vacaciones pero "cuidadín con el sol, que cada vez calienta más y pude hacer mucha pupita". Saludos Navegante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que suerte!, quien pillara unas vacaciones ahora. Yo hasta Septiembre na de na. Habrá que ver que tal es el libro y espero que lo estés pasando bien, navegante. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que tengas mucho mar en los pies y mucho cielo en la cabeza.
    feliz verano

    ResponderEliminar
  4. ¿Soy tonta por hablar contigo, Capitán? y ¿por no tener vacaciones? ¿soy tonta por aprender a través de la red?.
    Yo, creo que no, por el contrario, me considero AFORTUNADA por tener esta ventana abierta al mundo.
    Un abrazo, Capitán.

    ResponderEliminar
  5. Ostisss...que dejao me he vueltoooo¡¡¡
    La verdad es que aquí donde estoy lo tengo dificil para contestaros a tiempo, espero que que me disculpeis, muchas gracias a todos por dejar vuestros buenos deseos plasmados en esta bitacora,
    Loto, hay que tener en cuenta el contexto...en este caso se mezcla ironía y humor.
    Te puedo asegurar que el que se siente afortunado de conocerte soy yo.

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Felices vacaciones, y disfruta un poco por los que quedamos al pie del cañón.

    ResponderEliminar
  7. No he podido consultar el blog de este hombre. Espero que no sea muy pedante. Para empezar, como buen argentino que es, parece que se cree muy listo. La frase de que por fin los tontos puedan conversar entre ellos gracias al internet, es totalmente cierta al cien por cien, muy irónica, sí, pero... ¿quién no es tonto, incluso rematadamente tonto, o incluso subnormal profundo, en alguna cosa? Vale, algunos somos subnormales en muchas cosas, pero... ¿quién no lo es? En fin, que argentino tenía que ser la criatura. Espero que al menos tenga algo de gracia. Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Me dejas chafafadita, porque mi pobre hija, la que, si te pasa por mi blog ,verás bailar, está estudiando periodismo.
    ¿Qué será de nosotros, Navegante?
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Redes espaciales